El salón de actos de la Real Federación de Fútbol de Ceuta acogió la presentación del torneo de fútbol 7 en conmemoración al Bicentenario de la Policía Nacional, que en este 2024 cumple 200 años.
Un evento deportivo que albergará 100 futbolistas repartidos en ocho equipos. El torneo comenzará el próximo lunes 18 de marzo a las 21:00 horas y finalizará el jueves 21 con una entrega de premios por todo lo alto.
Ramón Caudevilla, miembro del Cuerpo, es el coordinador y el que ha diseñado el calendario de este torneo especial.
La configuración de los grupos ha quedado de la siguiente manera. El grupo 1 lo compone: Policía Nacional A, Guardia Civil, Seguridad Eulen y el acuartelamiento González Tablas. Por otro lado, el grupo 2 ha quedado de la siguiente forma: un segundo equipo de la Policía Nacional el B, Policía Local, Autoridad Portuaria y otro equipo de militares, en este caso la Comgeceu.
Los partidos del grupo 1 darán comienzo el próximo lunes mientras que el grupo 2 lo hará el martes 19. Todo el torneo en conmemoración al Bicentenario de la Policía Nacional se desarrollará en una única sede, el estadio Martínez Pirri ‘54’.
El miércoles 20 se procederá a jugar las semifinales entre el primero del grupo 1 contra el grupo 2; y la otra eliminatoria será entre el ganador del grupo 2 con el que ha quedado en segunda posición del grupo 1.
Por último, el jueves 21 se celebrará el tercer y cuarto puesto y la correspondiente entrega de trofeos.
El evento también adquiere una vertiente solidaria con una recaudación benéfica de alimentos y que se donará a la asociación Luna Blanca. El presidente de la entidad, Mustafa Abdelkader, agradeció a la Policía Nacional este esfuerzo en unos tiempos “donde cada vez más los recurso son escasos y la necesidad aumenta”.
“En nombre de todos los usuarios y de la organización queremos agradecer todo el esfuerzo que estáis haciendo”, destacó Abdlekader.
La presentación del torneo de fútbol 7 tuvo a diferentes autoridades que pasaron uno a por el atril a dedicar unas palabras de agradecimiento a la Policía Nacional y a la Real Federación de Fútbol de Ceuta por la cesión de las instalaciones.
Lorenzo Pajes, inspector jefe de la Jefatura Superior de la Policía; Sergio Aguilera, director general de Deporte; y por último el presidente de la federación de fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.
El máximo responsable del fútbol en la ciudad autónoma comenzó su intervención alagando al trabajo del Cuerpo de la Policía Nacional: “gracias por el trabajo y la defensa de la ley, orden y justicia y velar por la seguridad de todos”, finalizó el presidente.
Por último, la RFFCE hizo entrega al Cuerpo de Policía Nacional y que recogió Lorenzo Pajes, una maqueta de la Ciudad del Fútbol de Ceuta.