La escuela de tenis Crazy Tennis del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita en colaboración con la Federación de Tenis de Ceuta ha puesto en marcha la primera prueba federada de la temporada.
En este primer evento se está contando con 58 jugadores y se llegará a jugar hasta un total de 66 partidos. Este lunes han comenzado los primeros encuentros, con duelos muy disputados y con muy buen juego pro parte de los tenistas.
Esta primera jornada de tenis se ha podido llevar a cabo en las instalaciones de Loma Margarita, pero los organizadores no paran de mirar el cielo ya que durante la semana hay previsión de lluvia. Eso provocaría la suspensión de partidos y que el torneo no acabara el próximo fin de semana como tenían previsto.
Un torneo federado que requiere a los jugadores para poder inscribirse, estar en posesión de la licencia federativa de tenis en vigor, aprovechando para recordar que se está en plena promoción de ‘Mi Primera licencia’ siendo totalmente gratuita su obtención para los que nunca la hayan tenido o no haberla tenido en los últimos 3 años, prueba puntuable para el Ranking Nacional de la RFET y Ranking Local de la FTCeuta, dirigido a las categorías Sub-8, Alevín, Infantil, Cadete, Absoluto tanto masculino como femenino y así como en la modalidad de dobles (no federada).
Los cuadros de competición se regirán conforme al reglamento técnico de la RFET, en sistema de eliminación, los partidos se disputarán al mejor de tres sets con Tie Breaks y SuperTiebreak a 10 puntos en caso de empate a un set (para todas las categorías), excepto la Sub-10 que se disputará al mejor de 3 sets a 4 juegos y SuperTiebreak a 10 puntos en caso de empate y Sub-8 que competirán en formatos de grupos en pistas de minitenis de todos contra todos.
La pelota oficial del tornero será la Head Tour para todas las categorías, Head Tip Verde (punto verde) para la categoría Sub-10 y Head Tip Roja para la categoría Sub-8.
La dirección del torneo corre a cargo de Andreas Martell y como Juez Árbitro Nacional de la competición Yasin Mohamed-Harrús.