L a tormenta de la sexta ola parece estar llegando a su fin en Ceuta. Los datos de los positivos bajan jornada tras jornada y este fin de semana se retomaron cifras que no se veían desde el pasado mes de diciembre cuando explotó la pandemia en la ciudad y se llegaron a contabilizar más de quinientos positivos en coronavirus en una sola jornada.
Los expertos ya hablan de estabilización de la famosa curva que en algunos momentos se convirtió en una línea recta y que parecía que nunca iba a llegar a tocar ese techo tan esperado por todos en una ciudad donde el covid ha golpeado este principio de año con una fuerza inesperada, causando miles de aislamientos domiciliarios, bajas laborales y contagios en los centros educativos. Un inicio de año duro, en el que el covid se ha llevado la vida de catorce personas, que no lograron superar esta enfermedad.
Entretanto, los sanitarios y la Ciudad no han cesado de trabajar con empeño para conseguir el mayor número de vacunados y para ofrecer a todos los ceutíes un punto covid que trabajó de sol a sol para dar cientos de resultados, muchos de ellos, lamentablemente, positivos.
Ahora que la tempestad parece quedar atrás toca seguir siendo responsables porque si algo nos está enseñando esta pandemia es que siempre puede llegar una nueva ola.