En Ceuta, como en el resto de España, está ya en vigor el toque de queda declarado por el Gobierno de España, consensuado con las autonomías, que en nuestra ciudad va desde las 23:00 hasta las 6:00 horas. Sin embargo, esta restricción tan importante a la movilidad -no se puede salir de casa excepto para causas justificadas- no ha encerrado a los vándalos, que han continuado con las habituales quemas de las noches.
Pasadas las once de la noche, es decir, en tiempo ya de toque de queda, se declaró un incendio en la zona de la calle Adoratrices. Todo tipo de basuras, que se habían dejado en una especie de terreno de campo, fueron pasto de las llamas en esta zona de la ciudad y que provocó, en un primer momento, unas llamas de altura, visibles en toda la zona, dejando también una columna de humo que alertaron a los vecinos.
El equipo de Bomberos acudió rápidamente al lugar apagando unas llamas que no dejaron ningún tipo de daño humano ni material, al margen de la zona de hierba quemada donde se encontraba toda la basura acumulada. El SEIS acudió a las 23:19, cuando recibió el aviso, y regresó del servicio a las 23:45. Unos 25 minutos en un incendio al que acudieron cinco bomberos y dos vehículos y para el que se emplearon hasta 2.000 litros de agua.
Sin embargo, este pequeño incendio, que no fue de gran importancia, refleja que algunos se saltan por completo el toque de queda y no precisamente para realizar buenas acciones. Pese a estas restricciones que están ya en vigor en Ceuta así como en el resto de España por la preocupante evolución que está teniendo la pandemia del coronavirus, el vandalismo continúa por la noche saltándose ya no las normas básicas de seguridad, sino también las sanitarias. Ponen en peligro absolutamente todo para realizar unos actos que a su vez son también un peligro para vecinos.
Todo ello ocurre también en un momento difícil para Bomberos, que ha perdido un turno completo por el coronavirus, ya que un total de 10 integrantes del SEIS está confinado tras mantener contacto con un compañero del cuerpo municipal contagiado, también en aislamiento.
Hemos estado con la UIP muchos años controlando la frontera y ahora en la situación que vivimos y cuando más falta hace presencia policial en nuestra ciudad para apoyar, nuestros políticos no se dan cuenta que hacen falta.QUE LO SOLICITEN.