La imposición del toque de queda en el país, y también en Ceuta, no exime de complicaciones las noches en la ciudad. Esta misma madrugada, el equipo de bomberos ha efectuado varias salidas que confirman que a los vándalos no les intimidan las medidas decretadas ante el avance del coronavirus, entre las que se encuentra la restricción a la movilidad entre las 23:00 y las 6:00 horas.
En primer lugar, a las 00:15 el SEIS tuvo una salida al notificarse un colchón ardiendo en la Avenida Martínez Catena. Unos 20 minutos después ya se había solventado este altercado para, poco después, a la 1:00 horas de la madrugada realizar una nueva salida por un contenedor ardiendo a la altura del CEIP Reina Sofía, en la barriada del Príncipe. Fueron cinco trabajadores y dos vehículos de Bomberos los que acudieron al lugar, una cifra de personal y recursos que volvió a repetirse en la siguiente incidencia de la noche, muy similar a la anterior: entre la 1:50 horas y hasta las 2:15 horas se procedió a otro leve incendio de basuras en un contenedor, esta vez en la zona de Loma Margarita.
No fue hasta pasado algo más de una hora desde este tercer incendio de la noche cuando, para culminar el servicio de madrugada, otra patrulla de también cinco bomberos y dos vehículos acudió a las 3:55 horas a otro incendio, en este caso un vehículo que ardía en la calle Fuerte, nuevamente en la barriada del Príncipe. El SEIS ha afrontado así una madrugada que, pese a estar marcada por las nuevas restricciones impuestas para aminorar los daños de la pandemia, se encuentra ahora más vaciada en las horas en las que se han producido los fuegos.
En Ceuta, como en el resto de España, está ya en vigor el toque de queda declarado por el Gobierno de España, consensuado con las autonomías, que en nuestra ciudad va desde las 23:00 hasta las 6:00 horas. Esta restricción tan importante a la movilidad -no se puede salir de casa excepto para causas justificadas- parece seguirá, además, vigente durante los siguientes meses y hasta próximo aviso.
alguien deberia de dimitir ya.. La incompetencia manifiesta en la reslosución de este caso es de libro. Si la policia dedicara la mitad del tiempo que se pasan luciendo palmito y escaqueandose, seguro que ya tendriamos resultados.
Vaya..... y yo nerviso porque mi perro se hacia pipi y lo bajé a la puerta a las 23.10 h.
Desde luego vaya manía los del centro en hacer estas cosas