Marruecos ha concedido la nacionalidad al luchador de artes marciales mixtas Ismail Naurdiev y a su hermano Islam.
Una importante decisión que ha recogido Morocco World News y que fue publicada en el Boletín Oficial número 7469 con fecha 4 de noviembre de 2024.
Esta noticia ha sido recogida por los distintos medios de comunicación marroquíes ya que se trata de algo excepcional tras su formalización mediante dos reales decretos publicados en el Boletín Oficial del país vecino.
Una decisión que ha sido otorgada por los esfuerzos que han llevado a cabo “para dejar a Marruecos en lo más alto, gracias también al talento”, resaltando el creciente apoyo a las modalidades deportivas, en particular al MMA.
Ismael, de 28 años, y su hermano menor Islam, de 18, son considerados como dos de los atletas más destacados en el mundo del UFC a nivel global.
Esta decisión resalta la dirección de Marruecos hacia acoger más talento internacional y brindar oportunidades a jóvenes campeones para enarbolar la bandera nacional en el escenario internacional.
Disciplina deportiva
Los hermanos Naurdiev han expresado en varias ocasiones su amor por Marruecos. Una situación que ha llevado a que sus triunfos siempre lo hayan dedicado al país vecino e incluso Ismael compite siempre con la bandera marroquí.
Una disciplina deportiva que comparten con el deportista español Illia Topuria. Algo parecido le ocurrió al georgiano cuando se proclamó campeón Mundial de Peso Pluma de UFC y meses posteriores consiguió la nacionalidad española.
Una situación que ha ocurrido en muchos otros países y que deja a las claras que el sentimiento de una persona va mucho más allá de su lugar de nacimiento. Ahora Los hermanos Naurdiev podrán competir a todos los efectos con su nacionalidad marroquí, algo que ansiaban y que por fin han podido conseguir en este mes de noviembre.