La UA Ceutí vivió en la primera jornada, su primera derrota desde que dio comienzo el campeonato. Los de Tomás de Dios no comenzaron bien el encuentro ante el Burela FS, lo cual hizo, según palabras del técnico, “tener dos periodos diferenciados”.
En la primera mitad del encuentro, los lucenses “fueron superiores en intensidad, robo de balón, etc”, por otra parte el entrenador cree que los suyos no llegaron a hacer daño al rival, “una de las claves fue romper las líneas defensivas, y no lo conseguimos”. El conjunto unionista llegó a empatar el resultado, pero “un error hizo que nos encajaran el tercero”.
Además, los caballas tuvieron que enfrentarse a un equipo recién descendido desde Primera División y que “tiene como objetivo volver a subir”. A pesar de que llegaron a ser dominantes en el juego, la UA Ceutí no dejó de “asumir riesgos” y jugando con portero-jugador, “estuvimos metidos en el partido y a punto de conseguir el empate”.
De esta primera derrota, Tomás de Dios prefiere quedarse con el lado positivo, “dentro de un equipo que va a estar arriba con nosotros, fuimos capaces de remontarles. En los últimos instantes fuimos dueños del partido para poder igualarlos”.
A pesar de ser la primera vez que el equipo pierde un partido liguero, la UA Ceutí sigue manteniendo su puesto en las zonas altas. El equipo unionista suma un total de 13 puntos, de los 18 disputados y se encuentra a cinco puntos de diferencia con el Peñíscola, el cual continúa siendo líder sin haber conocido la derrota. Con un punto menos que el Ceutí se encuentran el Burela FS y el O Parrulo Ferrol, mientras que con tres de diferencia está el Sala 5 Martorell, que se encuentra igualado con el Bisontes Castellón y el Alzira FS.
En la próxima jornada el Ceutí recibirá la visita del Barça Atlètic, un equipo que se encuentra a tan solo un punto de las zonas de descenso y que Tomás de Dios definió con “mucho potencial y talento joven”. El salamantino espera encontrarse a un equipo que “mantiene un gran equilibrio entre ataque y defensa. Donde van a destacar grandes individualidades”.
Aún así, los unionistas afrontan esta nueva jornada “siendo conscientes de que siendo fuertes en casa, vamos a estar arriba y de ahí no nos va a bajar nadie. Lo afrontamos con ilusión. Va a ser un partido bonito que invitará al espectador a que vaya para disfrutar de un partido de mucho nivel”, comentó el técnico.
Un poco de humildad