La segunda cita de Tomaccos con Ceuta ha sido un auténtico éxito. Una pantalla al fondo anunciaba el inicio del XXVIII ‘Jazz Ceuta’ y una iluminación en tonos morados alumbraba el centro del escenario. Mientras, decenas de personas se iban colocando en sus asientos. Así fueron los minutos previos al inicio del concierto del grupo Tomaccos en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta.
Tan solo habían pasado unos minutos de las 9 de la noche de este viernes cuando las luces del auditorio se apagaron y los 4 integrantes del grupo aparecieron en el escenario guiados por los aplausos del público, que agotó más de la mitad de las localidades disponibles.
Así comenzó el concierto del grupo de swing Tomaccos, que pretendía transportar con sus canciones y su espectacular puesta en escena a todos los asistentes a un espectáculo de variedades como los de antes, de los años 20.
Y lo consiguieron. Ataviados con un look acorde a lo que querían ofrecer y los monólogos entre canciones, durante algo más de una hora hicieron retroceder al público en el tiempo, olvidándose del mundo que nos rodea hoy en día.
El público entregado a la música fue marcando el ritmo del concierto. Los integrantes de la banda se dejaban llevar por el pulso de los espectadores y tocaban lo que iba surgiendo, algo que caracteriza sus conciertos.
A la izquierda estaba Susana con el clarinete y a su lado Edu, encargado de poner la voz a la vez que acompañaba con la guitarra. A continuación se encontraba Rodry con su contrabajo y a la derecha Monsó con la guitarra solista.
Todos ellos se encargaron de ofrecer al público mucho más que una sucesión de canciones. También hubo teatro y comedia, haciendo que esta cita fuera mucho más que un concierto en el que interpretaron canciones de sus dos discos publicados y algunas del que viene en camino.