El PP, el PSOE, el MDyC y Caballas han votado en contra de una propuesta de Vox para instar al Gobierno de la Ciudad a reducir su número de altos cargos y personal eventual. Salvo el PP, que entiende que la estructura es adecuada, los otros tres Grupos Parlamentarios se han opuesto pese a haber criticado anteriormente ese mismo aspecto de la política de los de Vivas por el “cinismo” que apreciaron en los de Juan Sergio Redondo.
Ali, que tachó a Redondo de “fraude electoral” por pasarse los Plenos “cuchicheando sin debatir”, y Hamed preguntaron a la formación de ultraderecha por qué nunca dijo nada sobre ese tema durante el año que respaldó al PP y mantuvo a uno de sus representantes en la Asamblea “cobrando sin hacer nada más que algunos consejeros” como vicepresidente Primero de la Cámara, Francisco Javier Ruiz, que también ha hecho todo lo posible por hacerse con una dedicación exclusiva.
Ali y Hamed recordaron el año que pasó Ruiz “cobrando por nada”
El PSOE reprochó expresamente el “cinismo” de la iniciativa de los de Carlos Verdejo, “que actualmente dispone de siete asesores para sólo cuatro diputados”.
Según Vox la alta tasa de desempleo local no es sólo un problema “estructural” de la ciudad, sino también la consecuencia de “demasiadas subvenciones y otros vicios del Gobierno del PP, que mantiene una estructura mastodóntica de altos cargos y personal eventual”.
Vox se queda solo pidiendo “indemnizar” a la patronal hostelera
El Pleno también se ha rechazado una propuesta de Vox que sólo recibió sus votos a favor para “indemnizar” a la patronal hostelera más allá de las ayudas que ya se le han concedido. Carlos Verdejo recordó todos los “esfuerzos” y “sobrecostes” que ha tenido que asumir el sector para lidiar con la pandemia y aseguró que durante los últimos meses más de medio centenar de comercios y otro tipo de establecimientos han tenido que “bajar la persiana” por “falta de apoyo para sobrevivir”. Tanto Caballas como el MDyC votaron en contra de una idea que a Ali le sonó a arrimar el ascua a la cartera de los empresarios hosteleros (“no ha dicho ni una palabra de los trabajadores que trabajan 12 horas al día y no llegan al salario mínimo interprofesional”) y a Hamed a “populismo”. El PSOE pidió a Vox compromiso “con el interés general de la ciudadanía” y el portavoz del PP, Carlos Rontomé, recordó que esta es “la única autonomía que no ha cerrado la hostelería”, que ha dedicado a la Hostelería buena parte de las dos fases del programa ‘Ceuta Resiste’ y que también ha permitido ampliar las terrazas.