Toda los alumnos, profesores y padres cuyos hijos acuden cada día al Colegio San Agustín, se encuentran desde este martes por la mañana nerviosos tras el positivo de un sacerdote, que ha provocado que todos sacerdotes de los Agustinos y los alumnos del segundo turno de 1º de Bachillerato B estén confinados, así como el cierre de la Iglesia de San Francisco. Este párroco es el mismo que daba misa en Los Remedios, cuyo contagio conocimos ayer, por lo que no es de extrañar que hayan tenido que cerrar, ahora, San Francisco.
De esta manera, lo indica una circular que han mandado este mismo martes a primera hora responsables del centro a los padres. “En cuanto hemos sabido que el padre Fernando ha dado positivo, hemos acudido los cuatro restantes de la comunidad a hacernos la prueba de antígenos y hemos dado negativo. Sanidad nos ha llamado esta tarde para notificarnos el confinamiento y pedirnos los datos. Aunque hemos salido negativo no estamos del todo tranquilos porque podemos ser positivos cualquiera de nosotros a lo largo de esta semana. Pero por otro lado estamos serenos porque hemos actuado en consecuencia de una forma rápida y con responsabilidad, pensando en nuestros mayores y en los alumnos y sus familias y los profesores, pues todos somos colegio”, reza en el comunicado.
Asimismo, se ha procedido al cierre de la parroquia de los Remedios y de la Iglesia de San Francisco “siguiendo las indicaciones del protocolo y las normas sanitarias” y con ello, “suspender todos los cultos y misas previstas hasta el fin del confinamiento el próximo 4 de febrero”. Así, en el mismo escrito, indican que la próxima eucarística que se celebrará en Los Remedios será el sábado 6 de febrero a las 19:30 horas y en San Francisco el mismo días a las 20:00 horas.
Este domingo, otras tres iglesias cerradas por el mismo motivo
Ayer también se cerraron otros tres de estos espacios por contagios de coronavirus. La última, la Iglesia de Los Remedios, que tuvo que cesar su actividad tras el positivo de su párroco. Antes que ella, pero en la misma jornada, también la Iglesia de Juan Carlos I y la capilla de la Almadraba clausuraron sus puertas por el mismo motivo.