La Federación Andaluza de Fútbol envió ayer una circular a todos los equipos del grupo XIV, para señalarles que en la segunda vuelta de la competición ya tenían que colocar el 3-0, en el enfrentamiento ante el Xerez. Esta variación de resultados no varía la clasificación, pero si que puede favorecer ciertos aspectos a cada equipo según si ya falló en la visita al campo jerezano. Es el caso del UA Ceutí, que jugó a domicilio en la primera vuelta y empató a uno, por lo que se dejó dos puntos que otros conseguirán sin tener que jugar.
El Goyu-Ryu tendría que medirse a la escuadra jerezana la próxima semana, después de enfrentarse al Siempre Alegres mañana sábado. Los gimnastas ya ganaron en la primera vuelta a este rival por 2-0.
En esta segunda vuelta, los resultados serán de 3-0 para todos los rivales que se tengan que encontrar al Xerez por el camino. Los conjuntos que estaban en zona baja tendrán un rival menos por eludir el descenso.
El Goyu-Ryu afronta esta semana un duelo clave en su lucha por la permanencia y también por sus opciones de ascenso. Los gimnastas se la tendrán que jugar con el Siempre Alegres, que está en la zona de peligro.
El triunfo le hará distanciarse sobre estos conjuntos y además demostrar que tiene capacidad para ascender. La ventaja sobre el UA Ceutí es de doce puntos, por lo que sus posibilidades de ascenso están más cerca.
El equipo que dirige Fuad Harrus lleva toda la semana preparando este compromiso y no quieren perder la oportunidad de sumar tres nuevos puntos en casa. Si gana mantendrá una jornada más su condición de invicto en el ‘Alfonso Murube’.