• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Todos a una

Por Carlos Antón Torregrosa *
25/10/2021 - 20:25
cartel-manifestación-educación
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mañana 26 de octubre, maestros y profesores de Ceuta estamos convocados en la Plaza de los Reyes. Aunque parezca contradictorio, esta concentración es un apoyo, un espaldarazo a la Dirección Provincial de Ceuta que, con una dotación de personal bajo mínimos, está llevando a cabo un trabajo que sobrepasa al esfuerzo de los compañeros que trabajan para más de 1200 docentes que ejercemos la labor de educar en una de las épocas más complicadas de los últimos años.

Nuestras reivindicaciones son un abrazo de solidaridad a muchos proyectos que se  llevan a cabo y que pretenden dignificar y respaldar el trabajo en los Centros Educativos: Ampliación de la oferta de Formación Profesional, programas de refuerzo, Proa, Proa Plus, apoyo a grupos de trabajo en los Institutos y colegios, escolarización de los menores no acompañados.

Todo ello implica dotar a la Dirección Provincial de los recursos humanos necesarios que vertebren  el entramado logístico necesario para que las iniciativas emprendidas cuenten con uno de los aspectos fundamentales: los compañeros destinados en la Dirección Provincial.

Cartel-educacion-interior

No podemos pasar por alto las carencias que todo ello provoca. El retraso en el pago de las nóminas, la no apertura de bolsas de trabajo imprescindibles para cubrir sustituciones, la tardanza en solventar bajas, el colapso en la Red Sara, atrasos en el cobro de trienios y sexenios y otros muchos asuntos que colapsan la Dirección Provincial.

En la Plaza de los Reyes uniremos nuestras fuerzas; la fuerza es de todos: los que hemos cobrado y los que no lo han hecho, los que estamos trabajando y los que no lo están, los que no tenemos problemas y los que los tienen. Los que están afectados y los que no lo estamos.

No vale la inacción y la desidia como respuesta. La Junta de Personal debe abanderar todas las voces en una sola voz.  Ceuta no se merece ser la cenicienta de la Administración, no estamos para ninguneos de los que  tienen la obligación de administrar uno de los pilares fundamentales del progreso, del futuro y de la libertad: La educación.

A ver si en los Madriles dejan de atarnos las manos para que, de una vez por todas, Ceuta pueda ser oída para negociar de tú a tú con los representantes del personal administrativo y docente. Nos vemos en la Plaza.

Related Posts

comienzan-rebajas-confianza-sortear-efecto-frontera-004

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano? Las fechas de Zara, Cortefiel, Mango y muchas tiendas más

hace 4 minutos
cobrando-subsidio-mayores-requisito-perderlo-sepe

La ayuda de 570 euros del SEPE para trabajadores que no tengan derecho al paro

hace 50 minutos
manel-loureiro-ganas-encontrarse-lectores-caballas-1

Manel Loureiro, con ganas de encontrarse con sus lectores caballas

hace 1 hora
nueva-estacion-maritima-lujo-ceuties-visitantes-014

El Puerto refuerza su seguridad con un contrato de 1,3 millones a 5 años

hace 2 horas
el-chocolate-cacao

El Chocolate (II)

hace 5 horas
duarte-meneses-destruccion-tetuan-1437-003

D. Duarte de Meneses y la destrucción de Tetuán, en 1437

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023