Este sábado 11 de noviembre se celebra la IV Anyera Nordic Walking Cámara de Comercio de Ceuta 2023, la cuarta y última prueba de la Copa de España que pondrá final al título a nivel nacional de esta modalidad. Esta prueba se celebra en colaboración con el Club Anyera y la Ciudad Autónoma.
Con un total de 83 marchadores, divididos en 10 participantes en la categoría Infantil y Cadetes que recorrerán un total de 7,4 kilómetros y 73 en el resto con 14,8 kilómetros como objetivo final. El recorrido tiene como salida y meta el Campo de Tiro de El Jaral y se llevará a cabo en la Pista de la Lastra y Finca Serrano.
Los datos técnicos de la prueba dicen que las categorías cadete e infantil tendrán una distancia de 7,4 kilómetros con un desnivel acumulado de 402 metros y un límite para finalizarla de una hora y treinta minutos.
Para el resto de categorías la distancia es de 14,8 kilómetros con un desnivel acumulado de 804 metros y dos horas y media como tiempo límite para finalizar el recorrido.
La entrega de dorsales se llevará a cabo este mismo sábado, día de la prueba en la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez' entre las 10:00 y las 12:00 horas, para sobre las 12:30 horas realizar la charla técnica. Tras la misma se procederá a los traslados a la zona de competición para efectuarse posteriormente las distintas salidas de las pruebas a partir de las 15.00 de la tarde.
La Marcha Nórdica es una de las modalidades deportivas más recientes de la FEDME. Consiste en andar con bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar.
La Marcha Nórdica ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante.