Ya está todo preparado para la prueba del ‘Desafío de los 300’ que se celebra este sábado, con la organización del Regimiento de Regulares y el apoyo decidido del Instituto Ceutí de Deportes.
El coronel de Regulares, Fernando Rocha, indicó que al final se han inscrito 60 escuadras y 60 binomios, por tanto, 420 participantes.
Este año ha crecido la inscripción femenina, con 5 escuadras totalmente compuesta por mujeres y varios binomios que son mixtos
Destacó Rocha que la idea de la organización es siempre que la prueba sea totalmente nueva cada año. Está muy satisfecho de que muchos de los participantes vengan de fuera y que se lleven una buena impresión. Recordó que la prueba se enmarca dentro la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, por ello, se busca que se apliquen muchos de los conceptos que cada día se viven en los acuartelamientos.
Mientras, el director técnico de la prueba, el teniente coronel Rafael Cortes, incidió en la implicación de Regulares en la organización, donde hay casi un miembro del Cuerpo por cada participante, tanto en el balizamiento, como en los propios obstáculos, al igual que en las labores de montaje y desmontaje.
Asimismo, quiso destacar que nada más que durante la primera media hora se podrían producir cortes de tráfico.
Recordemos que la prueba se inicia a las 09.30 horas en las Murallas Reales y solamente durante los primeros treinta minutos pasa por zona del centro, luego se desarrolla por cuatro acuartelamientos y en las playas de la Bahía Sur.
¿En qué consiste el Desafío de los 300?
El “Desafío” consiste en una carrera de unos 12 kms con obstáculos que incluyen pruebas de fuerzas y habilidad en todo su itinerario.
Es una carrera realizada por escuadras (equipos de 5) y binomios (equipos de 2), tanto masculinos, femeninos o mixtos, en la que se busca fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para militares como para civiles. En esta comenzará el evento en las Murallas Reales a las 09:30 horas, finalizando en el mismo lugar.