• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Todo listo para el trail de Los Fuertes

Casi 350 deportistas estarán este domingo en la salida del campo de tiro de El Jaral l La prueba se celebra este domingo a partir de las 9:00 horas, con muchos desniveles

Por R.F.
05/05/2022 - 15:58
trail
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este domingo día 8 de mayo se celebrará el segundo Trail 'Los Fuertes' , el primero de forma presencial tras una primera edición realizada se forma virtual, donde cada corredor pudo hacer el recorrido en solitario. Casi 350 deportistas, muchos de ellos llegados desde la península, se han inscrito en esta primera que apunta a ser una de las fijas en el calendario deportivo de nuestra ciudad

Mis Tiempos con Chip' tiene todo preparado para la segunda edición del 'Trail Los Fuertes', una prueba que ha levantado mucha expectación con casi 350 deportistas inscritos, muchos de ellos de fuera de nuestra ciudad. La prueba se celebrará este domingo día 8 de mayo, con salida y meta en la pista de tiro de 'El Jaral' y que contará con el speaker Oscar Jiménez Barrios como voz autorizada en la animación.

La prueba recorrerá todos los fuertes neomedievales de nuestra ciudad, con Anyera, la cota más alta de Ceuta, como plato fuerte. Además, casi 1.300 metros de desnivel positivo hablan de la dureza de este trail que llega para quedarse en el panorama deportivo caballa.

En cuanto al recorrido, este dista de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1355 metros. Un recorrido que pasará por lugares conocidos dentro de la ciudad como el Fortín del Renegado, el Fortín de Isabel II, el Fortín de Francisco de Asís, la cárcel, el Fortín Mendizabal, el Fortín de Piniers, El Fortín de Anyera, el Fortín de Aranguren o por duros tramos como el de La Gata. Todo el recorrido se encontrará señalizado indicando algunos puntos kilométricos así como algunos puntos que puedan significar un peligro añadido a los participantes.

Además de los fortines, la prueba recorre lugares emblemáticos como la Torre de la Alquería y los barrancos de Calamocarro y de la Misericordia. Además, la competición es puntuable para la Ultra Maratón del Mont Blanc.

Por otro lado, la prueba tiene un carácter solidario ya que de los 26 euros de inscripción, dos de ellos van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, para la lucha contra la leucemia infantil.

Esta segunda edición del Trail Los Fuertes discurrirá por senderos entre los distintos fuertes de Ceuta. En total, 21 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.300 metros. Una prueba “exigente” para los competidores pero igualmente asequible para quienes no sean expertos senderistas, ha asegurado Ahmed quien, además, ha agradecido la colaboración de empresas locales como Living Ceuta y Deportes Mendoza así como Cruz Roja, Protección Civil y la Comandancia General.

O'Natura Travel será la encargada de realizar los paquetes turísticos de una prueba que cuenta con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes así como de la Consejería de Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Desde la organización quieren destacar la colaboración del CD Afrikanos y de la asociación de Fotógrafos Solidarios "por estar apoyando todos nuestros eventos deportivos", Además, la organización apunta a que los deportistas que así lo deseen pueden obtener el plan de nutrición diseñado por el especialista Tomás Parra.

Tags: Asociación Española Contra el Cáncer de CeutaCalamocarroGobierno de CeutaTrail

Related Posts

juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 2 días
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-12

Pedro Sánchez: "Lo ocurrido en Ceuta es un ataque a la integridad territorial de España"

hace 2 días
caseteros-indignados-suspension-feria-ceuta

Los caseteros, indignados tras la suspensión de la Feria de Ceuta: "Nadie ha dado la cara"

hace 2 días
feria-ceuta-2025

La Feria de Ceuta, suspendida ante la crisis causada por Marruecos

hace 2 días

Feijóo exige declarar la emergencia nacional en Ceuta: "El Gobierno tiene que actuar ya"

hace 3 días

“Ceuta reclama la declaración de emergencia nacional ante la presión migratoria y pide el despliegue del Ejército”

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023