• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Todo listo para la V regata 'Strait Challenge'

La prueba tendrá 40 millas con salida en la ensenada de Getares y llegada a Ceuta tras pasar por las playas de Tarifa y el camping Torre de la Peña

Por Redacción
06/06/2018 - 03:13
2017 in Bahía de Cadiz, SPAIN - AGOSTO 18: X durante Semana Náutica Puerto de Santa María. (Photo by Jesus DYañez for dymag.es)

2017 in Bahía de Cadiz, SPAIN - AGOSTO 18: X durante Semana Náutica Puerto de Santa María. (Photo by Jesus DYañez for dymag.es)


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo sábado zarpará desde los pantalanes del RCN de Algeciras la quinta edición de la Regata Strait Challenge en su segundo año como Memorial ‘Joseba Eguidazu’. La prueba organizada al-alimón por el club gaditano, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea bate ya su propio record con un total de 43 barcos que se preparan para vivir una apasionante jornada de regatas que unirá ambas ciudades a través de las complejas aguas del Estrecho de Gibraltar.

Quizás el hecho de acortarla sea una de las razones que hayan ayudado a superar la convocatoria ya que la de este año y a diferencia de ediciones anteriores, se decidirá tras el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta, sin que se contemple la vuelta en regata. Serán por tanto 40 millas decisivas desde la salida en la ensenada de Getares hasta arribar a la ciudad autónoma de Ceuta, tras pasar frente a las playas de Tarifa y el camping Torre de La Peña, paso obligatorio que permitirá que el espectáculo pueda ser visto desde la costa para el lucimiento de las unidades y el medio millar de regatistas que conformará este año la flota de una de las regatas imprescindibles de la temporada.

Dependerá de las condiciones de viento para saber el tiempo que empleará la flota en llegar a Ceuta, ciudad donde será recibida con todos los honores de los que siempre hace gala la ciudad autónoma. Para conseguir el máximo atractivo de la prueba, sus organizadores se hacen acompañar de aliados públicos y privados al objeto de hacer mucho más que cubrir expediente.

Para conseguir una organización impecable en el mar y un programa atractivo en tierra, sus responsables cuentan con el patrocinio del Puerto de Algeciras, Marina Hércules, el Parque Mediterráneo, Sanitas y Tactic Audiovisual y la colaboración de la Federación de Vela de Ceuta, Turismo de Ceuta/Ceuta Sí y Casino de Ceuta by Luckia, último en incorporarse al elenco de colaboradores.

También ha sido uno de los últimos en incorporarse a la relación de inscritos el TP52 de la Armada Española, Sirius VI con Jorge Flethes a los mandos. Para el barco con base en Puerto Sherry que estrenará SM El Rey Felipe VI ésta será su primera Straitchallenge y supondrá el inicio de una ambiciosa temporada estival de regatas. Entre sus rivales, destaca el defensor del título por tercer año consecutivo, el Grand Surprise ‘Ceuta.Sí’ de Sergio Llorca, reciente ganador de la II Copa Intercontinental Marbella Ceuta.

También repite el equipo del Dufour 34 Altarik IV de José Luís Pérez-Navarro, actual campeón de Andalucía de Crucero de Altura; el JV 49 Ciudad de Melilla.

Tags: Vela

Related Posts

vuelve-vela-bahia-nueva-jornada-interclubs-estrecho-004

Vuelve la vela a la bahía con una nueva jornada del Interclubs del Estrecho

hace 1 mes

Se suspende el arranque del XVI Campeonato Interclubs del Estrecho por meteorología

hace 3 meses
interclubs-estrecho-vuelve-ceuta-2026

El Interclubs del Estrecho vuelve a Ceuta en 2026

hace 4 meses
portada-faro-deportivo-juan-orozco-queremos-profesionalizar-escuela-vela

El Faro + Deportivo | Juan Orozco: “Queremos profesionalizar la escuela de Vela”

hace 6 meses
federacion-vela-impartira-curso-windsurf-empezara-visitas-colegios-17

La Federación de Vela impartirá un nuevo curso de Windsurf y empezará con las visitas a los colegios

hace 6 meses
cas-pone-broche-oro-semana-nautica-guardia-civil-006

El CAS pone el broche de oro a la Semana Náutica de la Guardia Civil

hace 6 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023