Deportes

Todo listo para la celebración del 'II Trail Los Fuertes'

Alrededor de 350 participantes formarán parte del ‘II Trail Los Fuertes’ que se celebrará este domingo 8 de mayo en Ceuta. Esta cita, que ya comienza a tomar aires de emblemática, ha levantado mucha expectación en los amantes de este deporte es por ello que no solo participarán deportistas de nuestra ciudad sino que también lo harán muchos que provienen de diferente puntos geográficos del país.
La carrera recorrerá todos los fuertes neomedievales de la ciudad, con Anyera, la cota más alta de Ceuta, de plato fuerte. Esta cita tendrá su salida en los Pormenores de Campo de Tiro de la Lastra a las 09:00 horas, la línea de meta también estará en esta misma ubicación. Para realizar el recorrido, los participantes tendrán un total de 6 horas para finalizar la prueba.
El recorrido consta de 21 kilómetros y un desnivel positivo de 1.355 metros, lo cual destaca la dureza de este Trail. Además de los fortines (Renegado, Isabel II, Francisco de Asís, Mendizabal, Piniers, Anyera y Aranguren), la prueba pasará por lugares emblemáticos como la Torre de la Alquería, los barrancos de Calamocarro y de la Misericordia. También tendrá tramos exigente como es el caso de La Gata, donde la capacidad física tiene que ser de gran nivel. Todo el recorrido que llevarán a cabo los participantes estará señalizado con algunos puntos kilométricos así como con puntos que indiquen un peligro añadido para los deportistas.
El pasado año esta carrera de realizó de forma virtual debido a la Covid-19, este año será de forma presencial y contará también con la novedad de que será puntuable para todos aquellos que quieran participar en el Ultra-Trail de Mont-Blanc. Pero además de ser un evento competitivo, este Trail tiene un carácter solidario, pues de los 26 euros que cada participante ha pagado por su inscripción, dos de ellos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, para luchar contra la leucemia infantil.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024