La comunidad de un edificio sito en la calle Alfau estamos atormentados por el funcionamiento del ascensor: ruidos, vecinos encerrados, descontrol en las paradas de las plantas, movimientos que ponen la carne en la gallina y, como se dice en mi pueblo, los huevos de corbata, chirridos que recuerdan a las voces de la niña del exorcista y otras experiencias que hacen que la comunidad que allí vivimos descargue toda la adrenalina que contiene nuestro cuerpo asustado y temeroso.
Llevamos más de 40 averías desde que se instaló el ascensor y no hay Dios que consiga arreglar el entuerto.
Ahora nos dicen que falta una pieza, hacen la chapuza correspondiente y logran que funcione unas horas o unos días...pero nada, de nuevo lo mismo de siempre.
No sabemos lo que nos está costando la broma pero a la junta vecinal se nos está acabando la paciencia.
El presidente de la finca se ha convertido en el muro de las lamentaciones; llama y vuelve a llamar a la empresa de mantenimiento pero es como " el que tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene ná."
¿Pero quién es Tk ELEVATOR? Así presentan sus servicios. Me entró la risa floja de los nervios.
"TK Elevator (anteriormente: thyssenkrupp Elevator) es tu proveedor integral de ascensores y escaleras mecánicas. Diseñamos y fabricamos productos innovadores para edificios nuevos. Modernizamos y sustituimos los equipos existentes. Aseguramos la movilidad con nuestro servicio de mantenimiento y reparación multimarca. Nuestras soluciones digitales mejoran la accesibilidad y transforman la experiencia de los pasajeros. Nuestras fábricas europeas funcionan con electricidad 100% verde, y nuestros productos contribuyen a reducir la huella de carbono de edificios y ciudades. Vamos más allá.
Ya ven ustedes, una cosa es predicar y otra dar trigo.
Lean esta opinión de un usuario en la pagina que habilita la empresa para expresar opiniones:
"ASCENSORES MUY RUIDOSOS Y TÉCNICOS INCOMPETENTES
Llevamos un año en un edificio de obra nueva con un ascensor de ellos que lo pusieron ellos y han llevado el mantenimiento desde el primer día. El ascensor no puede ser más ruidoso, vibraciones y ruidos metálicos por todos lados, da miedo entrar y es un ascensor nuevo. Los técnicos vienen y engrasan, no saben hacer nada más, hay hasta un vecino de baja médica por estos ruidos y les da exactamente igual. Es deplorable, inhumano y total falta de ética lo de esta empresa".
Ahí va otra opinión :
“Son unos chapuceros y os aseguro que muy pocos de sus trabajadores conocen bien el funcionamiento de los ascensores!! El nuestro suena como un avión despegando y no hacen nada para arreglarlo al igual que las puertas y la att al cliente es pésima!! No contratéis más con esta compañía”.
Y otro usuario frustrado:
“Penoso, en nuestro portal llevamos 45 años con ascensores Alcalá y no ha habido ni un problema, ahora se ha cambiado a esta empresa y todos los días subiendo y bajando andando, el ascensor estropeado, penoso es poco para describir a esta empresa”.
No sigo... O nos elevamos como Santa Teresa de Jesús cuando entró en trance o cambiamos de empresa.
Esto recuerda a “La que se avecina"
A ver qué decidimos en la Junta.