En el limbo. Así se encuentran entre 1.300 y 1.400 personas en Ceuta poseedoras de títulos de viaje expedidos por la Delegación del Gobierno. No es nada nuevo, llevan así cuatro años desde que Marruecos prohibiera el paso de los vecinos de Ceuta con título de viaje y dejara de reconocer este documento que les permitía entrar al país vecino sin necesidad de tener pasaporte español.
Cuatro años sin poder visitar a sus familias al otro lado del Tarajal y con un documento que "hoy en día no sirve para nada". En su momento, les servía para entrar y salir de Marruecos "sin problemas" y hacía las veces de pasaporte sin serlo. "A partir de 2019 Marruecos ya dejó de reconocerlo y nos piden que el Gobierno de España nos dé otra documentación o que nos den la nacionalidad española", comenta el portavoz de los afectados.
Muchos perdieron las esperanzas y cruzaron la frontera. "Ahora nos dicen que los que se han ido ya a Marruecos, que serán unos 600 o 700 personas, han perdido todos los derechos. Pero la gente que me ve por la calle me pregunta qué pueden hacer, por eso queremos juntar a toda la gente para hacer un grupo y pedir una reunión con el delegado del Gobierno", recalca.
De hecho, el portavoz tuvo una reunión el pasado viernes con el asesor de la Delegación Pablo Núñez para explicarle la situación en la que se encuentran todas estas personas. "Lo único que queremos es que se mueva la cosa otra vez y que nos den una solución. La Delegación nos ha pedido que juntemos a todas las personas para ver cuántos afectados hay y poder estudiar caso por caso la situación de cada persona", concluye.
Para todos aquellos que deseen ponerse en contacto con el portavoz, ha puesto a su disposición su teléfono móvil (661 666 757) para reunir al mayor número de personas.
Que se vuelvan por donde han entrado y así no tendran obstáculos de visitas familiares.
Ya no estamos para cuentos,debemos empezar a volar y crecer, tenemos demasiados lastres ,mientras Marruecos nos está minando por todos los costados.
Estamos yuyu?? La Delegación del gobierno en Ceuta tiene que solucionar los problemas entre fronteras?? O es cuestión del Estado/Gobierno español? Para empezar los títulos de viaje para viajar al país del que una persona es ciudadano no tiene mucho sentido....
Sin problemas. Juan Gutiérrez se hace una foto y asunto arreglado.
Solución
- La nacionalidad española.
- Un coche y un apartamento en Torrevieja ( como antes en el 1 2 3)
- Alquiler de 20 euros al mes en Ceuta.
- Luz y agua gratis
- Libros de texto y escolarización, que no falte ni gloria.
- Paguita e inclusión en El Plan de empleo.
- Descuento en el barco para ir y venir a la península
- Empadronamiento gratis y sin vigilancia en cualquier gueto para acceso a la sanidad y todo lo que se ponga por delante.
ALGUNOS DECIMOS: BASTA YA!
Darles la nacionalidad??? Si claro y un piso en Madrid!!! Que vayan a su país a renovar el pasaporte!!!
No os preocupeis, Juan Gutierrez el arreglatodo lo solucionara