Noticias

Un tiktok para concienciar sobre la importancia de la lectura

La empresa 'Educador' ha impartido varios talleres educativos a jóvenes para concienciar sobre la importancia de la lectura y del peligro de las drogas

Con motivo de la Feria del Libro se están llevando a cabo varios talleres con fines educativos para jóvenes de distintos institutos de Ceuta con el fin de concienciar sobre los peligros más cercanos, como lo son las drogas.

El gerente de la empresa Educador, José Ángel Rivas, ha querido transmitir que “la intención es que haya mucha participación de los jóvenes de nuestra ciudad enfocando los talleres de una forma dinámica y lúdica para que los niños venga y sean retos no muy complejos para que ellos vayan superándolos”.

Ha explicado que “la actividad es un ‘scape room’ con distintas actividades a lo largo de la semana”.

“El reto de hoy (miércoles) es hacer un tiktok relacionado con la Feria del Libro. Le daremos 20 minutos para que lo graben. Cuando pase el tiempo, me los entregarán y yo me encargaré de valorarlos”, ha indicado.

“Nuestra temática ha sido el tema drogas. Los niños cada vez se están adelantando más a la edad que tienen y queremos concienciarlos de que hay que evitar cualquier tipo de acercamiento a las drogas, cachimbas, vapers…

Los jóvenes han querido transmitir el porqué han asistido y por qué es importante que se impartan este tipo de talleres.

“Creo que son importantes porque fomentan la lectura, ya que los jóvenes cada vez estamos más distraídos con las redes sociales. Además, fomentan el compañerismo y muchos valores que son necesarios seguir fomentando” ha declarado David Carnero, asistente al taller.

“Lo bueno de este taller es que nos hablando de las drogas. Es muy importante saber los malos efectos que pueden tener sobre nosotros”, ha añadido.

Basmala Fenzi, asistente a la actividad ha asegurado que “estos talleres son importantes porque aprendemos la importancia de leer libros, aparte de que nos enseñan cómo nos afectan las drogas a nosotros y a nuestro entorno”.

Yusra Ajniah, alumna de uno de los institutos asistentes, ha explicado respecto a la iniciativa realizada que “ha tocado grabar un tiktok que tenga que ver con la Feria del Libro o con los libros, ya sea de cualquier temática. Risa, una conversación sobre la Feria del Libro o de las actividades que hacemos”.

Al final de la semana, según ha explicado José Ángel Rivas, se hará el recuento de puntos de todas las actividades realizadas. Asimismo, ha anunciado que habrá premios para el equipo ganador.

Ha adelantado que una de las recompensas será, como no podía ser de otra manera, libros.

Entradas recientes

El PSOE de Ceuta condena cualquier acto violento en las protestas y pide al Gobierno local una "condena inequívoca"

El PSOE de Ceuta ha expresado este jueves su respeto al derecho de los ciudadanos…

27/08/2026

FAMPA Cuatro Culturas reclama un plan de seguridad y bienestar para el inicio del curso en Ceuta

La FAMPA Cuatro Culturas ha reclamado la puesta en marcha de un Plan de Garantía…

27/08/2026

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) de Ceuta ha condenado las…

27/08/2026

Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este jueves el entierro de 12 personas que,…

27/08/2026

Interior traslada a Algeciras a 22 presos de Ceuta para evitar la saturación de la cárcel

El Ministerio del Interior ha ordenado el traslado de un grupo de 22 presos que…

27/08/2026

El ministro de Política Territorial descarta una resolución "de la noche a la mañana" en Ceuta

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha comparecido por primera vez ante la…

27/08/2026