La situación del coronavirus en Tetuán, como en prácticamente toda la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, sigue siendo muy complicada. Marruecos está viviendo grandes problemas con la enfermedad, especialmente en las últimas fechas, y ciudades como Tánger vuelven a estar 'cerradas', aunque otras como Tetuán están también en un momento muy complicado.
Hasta 41 nuevos positivos se han registrado en esta ciudad solo en el último día, una cifra muy alta por el espacio de tiempo que, eso sí, siendo más baja que la registrada en Tánger, que con 79 casos en las últimas 24 horas siguen siendo una de las ciudades de todo el país con peores datos. En Larache, por ejemplo, se han dado 10 casos, en Alhucemas nueve y en Castillejos tan solo uno.
La situación de Tetuán es también especial porque dentro de las medidas que las autoridades locales van tomando para evitar la expansión del coronavirus, este martes han decidido cerrar algunos de los comercios una de las calles principales, habitualmente llena de gente, como es Al-Wahda, conocida por limitar el tiempo que los clientes se sientan en las terrazas y también se prohíbe ver periódicos, revistas y libros en esta etapa. No se permiten terrazas y algunos restaurantes, bares o lugares de comida rápida en la ciudad han sido clausurados de forma temporal ante el avance del coronavirus. La calle, eso sí, sigue abierta para cualquier persona que quiera pasar por ella, no así quedarse en uno de los comercios.
La campaña de concienciación en la ciudad se está centrando en visitas a restaurantes y cafés de la ciudad para asegurarse de que se están cumpliendo todas las medidas establecidas por el Gobierno, principalmente en la obligación de llevar la mascarilla. Por ello se ha comenzado a dirigir a dueños de cafeterías y restaurantes para que sean responsables y sean los primeros que hagan cumplir las medidas sanitarias. El Ministerio del Interior, a su vez, se ha encargado de recordar que la mascarilla no es un complemento voluntario, sino que es obligatorio.
Los casos en la región la región Tánger-Tetuán-Alhucemas son ya 7.690 desde que comenzó la pandemia, lo que representa un 21,85% de todo el país. 163 han fallecido en esta región después de contabilizarse en el último día una muerte en Tánger.
El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha instado a todos los ciudadanos de la región a adherirse a las normas de higiene y seguridad sanitaria y a trabajar en la estricta aplicación de las normas de distanciamiento social y evitar reuniones innecesarias.
Descontrol total, jóvenes incontrolables sin mascarillas ni mantienen la distancia y controles franqueables.