• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tánger, otra vez confinada: sin aglomeraciones y prohibido ir a playas, parques y gimnasios

El Gobierno de Marruecos decide el reconfinamiento de la ciudad, así como de Asilah y Fez, con una serie de restricciones que entran en vigor a partir de este miércoles a las 20:00 horas

Por E.F.
05/08/2020 - 09:11
centro-tanger
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Marruecos ha ordenado el reconfinamiento, a partir de este miércoles 5 de agosto, y desde las 20:00 horas, de Tánger por un nuevo rebrote de coronavirus. Además de esta ciudad al norte del país, el vecino país también ha dispuesto el mismo confinamiento para otras dos ciudades, Asilah y Fez.

En un comunicado conjunto del Ministerio de Interior y Sanidad, estas restricciones se tomaron tras registrar "un número creciente" en el número de contagios y de fallecidos. Las nuevas medidas implican la prohibición de aglomeraciones en estas ciudades, el cierre de las playas, los parques, las salas de juego y gimnasios, así como reducir la capacidad del transporte público a un 50%.

Se cerrarán también a partir de las 22:00 horas todos los comercios de proximidad, cafés y restaurantes, así como será obligatorio disponer de un permiso excepcional para desplazarse desde o hacia las tres ciudades.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, se han registrado un total de 1.021 de nuevos contagios en los pasados 24 horas en todo el país, y 16 nuevos fallecidos. El número acumulado de casos se ha situado en 27.217, entre los que hay 417 muertos; con una incidencia de 75 casos por 100.000 habitantes.

El Gobierno marroquí ya advirtió de que se tomarían medidas si la expansión del coronavirus y el aumento de casos no se frenaba, tras adoptarse en las semanas previas medidas de relajación de la movilidad de los ciudadanos. En vista de que los casos no paran de aumentar, hecho que corroboran las últimas cifras, las autoridades han determinado llevar a cabo estas restricciones en los principales focos del país.

Así queda la situación en Tánger

  • Obligación de disponer de una autorización excepcional para viajar hacia y desde Tánger.
  • Prohibición de todas las agrupaciones
  • Cierre a las 22:00 horas de los comercios de proximidad, supermercados y cafés
  • Cierre a las 23:00 horas de los restaurantes
  • Cierre de playas y parques públicos
  • Cierre de salas de juego, salas de deportes y estadios de proximidad
  • Reducción de la capacidad del transporte público al 50% 

Además, el Gobierno establece unas medidas extraordinarias en los barrios donde se propagó la pandemia en las ciudades de Tánger, así como también en los de Fez:

  • Cierre de los accesos que conducen a estos barrios por controles de seguridad
  • Los desplazamientos hacia y desde los barrios concernidos por el cierre estarán sujetos a permisos especiales expedidos por las autoridades locales
  • Cierre a las 20:00 horas de los comercios de proximidad, supermercados, cafés y restaurantes
  • Cierre de los zocos de proximidad a las 16:00 horas
  • Cierre de los hammams y salones de belleza

Related Posts

desde-cuando

¿Desde cuándo…?

hace 4 minutos
plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 29 minutos
concedidas-nuevas-subvenciones-rehabilitacion-viviendas

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

hace 58 minutos
gobierno-moviliza-millones-ceuta-plan-vivienda

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

hace 1 hora
fundacion-ad-ceuta-estrena-nueva-imagen-023-portada

La Fundación AD Ceuta estrena nueva imagen: "Un proyecto para Ceuta con el ADN del Ceuta"

hace 2 horas
ccoo-trabajador-servilimpce-triunfo-campeonato-pesca-submarina

CCOO felicita a un trabajador de Servilimpce: triunfo en el Campeonato de Pesca Submarina

hace 2 horas

Comments 3

  1. AHMED comentó:
    hace 6 años

    A comienzos de la pandemia se tomó en serio, después, no, y este es el resultado, en todas partes del mundo, a empezar de nuevo.

    • mak comentó:
      hace 6 años

      dá igual; haga lo que se haga, el virus no desaparece

  2. sali comentó:
    hace 6 años

    Lo malo de estos comunicados del gobierno marroquí a través de los ministerios de interior y sanidad es que no aclaran si el comunicado anterior sigue vigente o ya es caducado por el nuevo comunicado que es lo lógico así nadie se aclara
    Así ahora no sabemos por ejemplo. si Tetuan sigue siendo confinada por el anterior comunicado sin poder acceder o salir sin previa autorización o.por lógica del nuevo comunicado que solo fija a Tanger queda absuelta Tetuan de tal requisito

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023