Un gran incendio durante este jueves que se ha desatado en un depósito de almacenamiento de gas, ubicado junto al puerto petrolero de la ciudad de Muhammadiyah (Mohammédia), a pocos kilómetros de Casablanca, ha provocado cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con los datos disponibles hasta los momentos sobre lo ocurrido, el lugar en el que se ha producido el incendio es utilizado por un grupo de empresas para almacenar el gas destinado al llenado de las botellas.
Agencias de noticias marroquíes reportaron una fuerte explosión que se sintió en esta instalación, pero han señalado que las autoridades han confirmado que no se ha registrado ninguna pérdida humana, sino pérdidas materiales.
La información que ha trascendido sobre el suceso indica que el incendio provocó una serie de explosiones, debido a la cantidad de gas que estaba presente en el momento en la bodega.
El sonido y la bola de fuego que se desprendió desde el lugar aterrorizó a los vecinos
El sonido y la bola de fuego que se desprendió desde el lugar aterrorizó a los vecinos de la zona, que inmediatamente desde las cercanías comenzaron a grabar con sus teléfonos móviles lo que estaba ocurriendo.
Personal de Protección Civil se ha esforzado por contener el fuego y así evitar que se propagara a los edificios vecinos, de manera que la situación no empeorara.
En este sentido, se ha abierto una investigación oficial con el fin de conocer los motivos del estallido de este incendio, cuyas pérdidas materiales todavía no han sido contabilizadas por las autoridades.