Halloween se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una de las fiestas más esperadas del año, sobre todo, en los centros educativos. En Ceuta, al igual que en otros colegios de toda España, los niños, niñas y jóvenes disfrutan muchísimo convirtiéndose, por unas horas, en los personajes más terroríficos.
En esa línea, este viernes 28 de octubre, el Colegio San Daniel también se ha sumado a lo que, poco a poco, se está convirtiendo en tradición.
Así, los pasillos y aulas del colegio, ‘terroríficamente’ ambientadas para la ocasión, han servido de escenario para la puesta en escena de su particular pasaje del terror.
Todo ello con los mejores actores y actrices. Esos alumnos y alumnas que, disfrazados de la cabeza a los pies, lo han pasado en grande realizando diferentes juegos con un denominador común: el susto y el miedo, pero siempre bien aderezado por unas risas finales.
No cabe duda. Los niños, y también los ‘profes’, se lo pasan en grande con esta fiesta y, precisamente por eso, es que año a año continúa ganando fuerza en el ámbito escolar. El colegio San Daniel también ha querido sumarse invitando a toda la comunidad educativa a, mediante la creatividad, mostrar su cara más ‘terrorífica’.
Rostros a menudo pintados de blanco (que dan más miedo) o con símbolos relacionados con el terror, como heridas y arañas. Y, por supuesto, mucho rostro ensangrentado. Rojo, blanco y negro son, sin duda, los colores que más triunfan en el contexto de este día que muchos ya han asumido como una fiesta más.
Aunque si de fiesta se trata, en estos días Ceuta tiene donde elegir. Halloween, La Mochila, Todos los Santos… Hay quienes son reacios a una u otra, pero también hay quienes, con un talante más conciliador, se suman a todas. ¿Por qué vamos a rechazar pasar un día divertido?
Y eso es lo que ha tenido el San Daniel. Diversión a raudales con Halloween como telón de fondo.
Y luego tendrán cuajo de llamarse cristianos, que asco de sociedad aborregada.