El CN Caballa consiguió ayer en su Campeonato de España la sexta posición, después de ganar por la mañana al CW Marbella y perder por la tarde con Sant Feliu.
Después de lo acontecido en la fase regular, las ceutíes llegaban al último día de competición con las opciones de mejorar los resultados del año pasado.
Con el triunfo conseguido frente al Marbella, las opciones para conseguir la quinta posición pasaban por derrotar al Sant Feliu.
El sábado ya se habían medido estos dos equipos, con victoria catalana por 5-13. Esa derrota dejaba ver la diferencia existente entre los dos equipos.
En esta ocasión, las ceutíes se lo tomaron de otra forma pensando en poder conseguir el triunfo que le dejara en el quinto puesto del Nacional.
El primer parcial comenzó bien para el Caballa que se adelantaba en el marcador. Sin embargo, el Sant Feliu reaccionaba bien y daba la vuelta al partido colocándose con 1-3 en el marcador.
Como ya ocurriera en el primer enfrentamiento, en el segundo cuarto volvió a ser igualado y ninguno de los dos conjuntos logró distanciarse. Al final, empate a uno de este cuarto y al descanso 2-4 para las catalanas.
El Sant Feliu sentenció el encuentro en el tercer parcial consiguiendo el triunfo en el mismo por 0-4. El enfrentamiento estaba con 2-8 en el electrónico prácticamente imposible de darle la vuelta.
El Caballa buscó reducir diferencias y acabar el Nacional con un buen resultado. Ganó este parcial por 2-1 y terminó el encuentro con cinco por abajo. Al final, derrota y sexto puesto en el Campeonato de España.
CW Marbella
El primer encuentro del Caballa que jugó ayer fue ante el CW Marbella. Se convirtió en la única victoria del Campeonato de España, aunque la logró con mucho sufrimiento.
El encuentro se decidió en la prórroga después de acabar el partido con empate a cinco. La jugadora más destacada fue Irene Sillero con cuatro goles.