Otro año más los legionarios del tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta han vuelto a recorrer las calles de Algeciras escoltando a Jesús atado a la Columna. Un tradicional acto que, de nuevo, ha recogido a cientos de fieles que sienten devoción por los legionarios ceutíes. Una prueba más de la unión entre el cuerpo militar con el mundo cofrade y que hace aún más grande la Semana Mayor de las diferentes ciudades a las que acuden a desfilar.
Uno de los momentos más emotivos de este Lunes Santo en la localidad gaditana ha sido el acontecido en la avenida de las Fuerzas Armadas cuando la Legión ha entonado con fuerza ‘El novio de la muerte’ y ha provocado la emoción de los asistentes. Un bonito acto que a pesar de repetirse cada año, siempre queda en la memoria de aquellos que lo ven in situ. Este año la pandemia no ha suspendido el acto y eso ha provocado que los algecireños se hayan echado a la calle.
Con paso firme, los legionarios se han encaminado hasta la carrera oficial donde han hecho una parada frente por frente al Consistorio y donde el alcalde ha mostrado su admiración y agradecimiento por la visita que realizan cada año desde el año 2015. Cabe recordar que solo falta un día para que los ceutíes vuelvan a disfrutar de uno de los momentos más bonitos de la Semana Santa ceutí, y será cuando el Nazareno y la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Encuentro se pongan frente a frente y la Legión entone el ‘Novio de la muerte’.
Un recorrido por el centro ha precedido a la vuelta de la Legión a las puertas de la capilla de Europa. Ahí estaba el sentido de su visita, la escolta de nuestra padre Jesús atado a la Columna. Tres años después volverán a guardarlo.