La fatalidad ha propiciado que el protagonismo adquirido por el Tercio Don Juan de Austria, III de la Legión, resultara el destino de procedencia de aquel capitán que lideró el ejercicio desarrollado el pasado 21 de diciembre en Cerro Muriano, se saldara con el fallecimiento de dos soldados.
Previamente, el Supremo, rectificó las condenas impuestas a un sargento del mismo Tercio y a su capitán, por la muerte de CL Don Alejandro Jiménez Cruz, por las anomalías observadas en un ejercicio de tiro de Marzo de 2019, acontecido en Agost (Alicante).
¿Procede una reinterpretación de los Espíritus del Credo Legionario? Puede.
El sexto, que define el sufrimiento y la dureza, merece una reflexión sobre su contenido.
El uso de drones, manejo informático y nuevas armas de últimageneración, requieren de un perfil de combatiente diferente al que demandaban las necesidades de los años veinte del siglo pasado.
Desarrollar las capacidades de los nuevos soldados, adaptándolas a los nuevos tiempos, puede resultar prioritaria una nueva doctrina elaborada por el órgano competente.
Procedería revisar los IPEC's de los profesionales de la milicia encausados en ambos procedimientos judiciales? Creo que sí.
La modernización de E.T requiere de un esfuerzo continuado y dirigido a revisar pensamientos obsoletos o anacrónicos.
Mejor reformar “El Credo” que recitar el “Padrenuestro” en las honras fúnebres.