El Dragons Camoens de Ceuta sigue con su buena trayectoria en esta segunda fase de la primera vuelta de la Copa Andalucía B de baloncesto. Los ceutíes se impusieron con autoridad al Cádiz Gades y se sitúan en lo más alto de la clasificación, a falta de un encuentro para terminar esta fase.
El equipo de Nacho de Lima jugó un buen encuentro, sobre todo, cimentado en el gran segundo cuarto.
Los ceutíes comenzaron el partido con bastante igualdad, a pesar de que jugaba mejor no era capaz de irse en el marcador, así solo ganaba por 12-10.
A partir de ese instante, el juego del Dragons Camoens fue espectacular, yendo a más conforme pasaban los minutos. En el segundo cuarto, la situación fue mejor y con un parcial de 32-4, tenía ya el partido controlado.
Al descanso, los caballas ganaban por 44 a 14. El partido estaba ya prácticamente resuelto pero había que seguir jugando.
En el tercer cuarto, de nuevo hubo algo de igualdad pero los ceutíes seguían siendo dueños y señores del partido. Volvían a imponerse por 8 puntos y ya tenían el encuentro sentenciado.
En el último cuarto, con todo ya resuelto se dejó ir el Cádiz Gades consiguió recortar algo de distancia. Los gaditanos se impusieron en estos últimos minutos por 13-19, aunque el resultado final del partido deja claro quién fue el mejor.
El Dragons Camoens consiguió ganar por un contundente 78-47, demostrando que está capacitado para ser el campeón del grupo.
Los ceutíes tienen aún un encuentro por jugar de esta segunda fase de la competición, pero tienen buenos números para convertirse en el líder.
Abubaker Mohamed Palma con 24 puntos fue el máximo anotador del encuentro, por detrás Germán Castejón con 21 puntos e Ignacio de Lima con 13 puntos.
El Dragons Camoens seguirá con la competencia antes de disputar su último compromiso de la segunda fase.