Los motores de Regulares han vuelto a rugir en las calles de la ciudad caballa. Este lunes ha vuelto la Ruta Motera a Ceuta, recuperada tras los dos años de pandemia, en la que sea ha realizado un recorrido y una posterior concentración con motivo de los actos del 111 aniversario de la creación de la Fuerzas Regulares Indígenas de Ceuta.
Cientos de motos de diferentes tipos, cilindradas y modelos sonaban ya con fuerza desde antes de las once de la mañana en el acuartelamiento de González Tablas. Sonrisas, conversaciones y muchas ganas de dar gas entre los numerosos participantes que han festejado así la tercera edición de la Ruta Motera tras la última que se celebró en 2019.
Para la ocasión, se han realizado camisetas conmemorativas con los colores y motivos habituales. Un tono festivo en general con el aullido de los motores de Regulares que tras la primera concentración en el acuartelamiento, han partido en torno a las 11:15 horas para llegar antes del mediodía a la Fortaleza del Hacho.
A las 12:00 ha tenido lugar el tradicional cañonazo, un acto muy simbólico dentro del ceremonial del Grupo de Regulares Nº54. El grupo de motoristas ha aprovechado el escenario para hacerse fotos grupales desde el recinto militar desde el que se otean las bellezas paisajísticas de Ceuta.
Tras la visita a la antigua prisión y el aljibe del Hacho se ha procedido a continuar con la marcha motera de vuelta al acuartelamiento de González Tablas. Allí, el grupo motero que viste la enseña de Greg 54, la motera estampa de un regular a dos ruedas, ha dado paso a otro momento festivo con la caseta preparada para repartir paella y la barra para celebrar en comunidad.
El 23 de enero empezaron los actos de estas Fuerzas Regulares, pertenecientes al Ejército de Tierra, y que tanto apego tienen a Ceuta en sus 111 años de historia compartida. Tras el pistoletazo de salida del pasado jueves con la inauguración de la caseta en González Tablas y el arriado de bandera en la Plaza Virgen de África, este fin de semana ha habido una cena conmemorativa en los Jardínes de la Hípica y un día para la familia.
La actividad después de la tercera Ruta Motera de este lunes continuará mañana con un concierto en el acuartelamiento. A las 20:00 horas empezará la música a cargo de la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), la Nuba de Regulares, la Asociación Cultural Al-Idrissi de Ceuta, el grupo Kbaianos y la solista Nazaret Compaz. Una noche de marchas y canciones abierta al público de la ciudad.
Ya el miércoles 29 habrá una conferencia titulada ‘Héroes de Regulares’, que se celebrará en el Casino Militar desde las ocho de la tarde.
Por último, el jueves 30 se desarrollará un acto de homenaje al Alférez Suárez Veintimilla a las diez de la mañana en el Cementerio de Santa Catalina. Y ya para cerrar el programa festivo en González Tablas se pondrá el broche con la parada militar a las 20:00.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…