La niebla está causando estragos estos últimos días en Ceuta. Las causas meteorológicas están llevando al retraso de varios viajes en barco en la línea con Algeciras, única manera de salir de nuestra ciudad junto al viaje en helicóptero, siendo este viernes el tercer día que se repiten estos problemas.
Sin embargo, y según quejas de algunos usuarios, los retrasos no solo se debe a la niebla, sino a los problemas que pueden surgir antes o durante el viaje. Este viernes ha sido el buque Avemar de Baleària el que ha tenido retraso: debía salir a las 7.30 horas de Ceuta y llegar a las 8.30 a Algeciras, pero finalmente ha salido de nuestra ciudad a las 8.10, por lo que llegó pasadas las 9.00 horas al puerto de Algeciras. El retraso alcanzó los 40 minutos, lo que provoca también más problemas para algunos usuarios que han cogido este barco.
Es el caso de Javier, un ceutí que había preparado su viaje saliendo en el barco de las 7.30 horas, llegando a las 8.30 a Algeciras y una vez en la ciudad gaditana coger un coche en una famosa empresa de compartir vehículo para llegar hasta Sevilla. Por culpa de este retraso ha tenido que llamar al conductor anunciando que no llegaba a la hora prevista, perdiendo así el viaje hasta la capital andaluza.
Este usuario se queja de que la niebla no solo es el causante del retraso, como si lo ha podido ser los últimos dos días, sino que existen más problemas, como puede ser la carga de vehículos, que se demora y provoca el retraso del viaje, aunque todas las personas ya estén dentro del barco. Tras perder su conexión en Algeciras, explica que la bahía "estaba despejada", que "no había tanta niebla" y que el retraso no se debió a la meteorología, sino a tardar en cargar.
Sea como fuere, el puente de la Asunción no está siendo ni mucho menos fácil en Ceuta. Desde el miércoles hay retrasos en varios viajes en barcos en la línea con Algeciras, provocando que más de un ceutí haya tenido que cambiar sus planes, con los problemas que eso conlleva.
Además, se esperan retrasos también este fin de semana según ha informado Baleària a este periódico.