Tras el fallecimiento por atropello de Omar 'Susi'
La tertulia de La Voz del Faro ha estado dedicada este miércoles a la presión migratoria en el Puerto después del luctuoso suceso en el que murió atropellado Omar ‘Susi’ y se saldó con el ingreso en prisión provisional sin fianza del conductor de la cabeza tractora que le arrolló en circunstancias que aclarará la Justicia.
En COPE y FARO TV, los participantes han coincidido en lamentar la muerte de este marroquí que buscaba la forma de cruzar el Estrecho de forma clandestina. La mecha se ha encendido cuando se ha abordado la labor que realizan en Ceuta las ONG procedentes de la Península en Ceuta así como los presuntos actos delincuenciales que protagonizan los inmigrantes, ya sean MENA o adultos.
Las chispas han saltado entre Manuel Jesús Sánchez, miembro del gremio de los transportistas, y Susana Hidalgo, portavoz de Save the Children, cuyo equipo se encontraba a unos 200 metros de lo ocurrido el sábado pasado. Hidalgo ha explicado que en su ONG son “expertos en el tratamiento de estos niños –MENA- y, entendiendo la inseguridad que los transportistas puedan sentir, mi misión es que a esos niños se les tiene que dar un tratamiento más justo”. Sánchez ha discrepado al considerar que un “tratamiento más justo se les da aquí –en Ceuta-, hablando con ellos, diciéndole las cosas que están bien y mal, no viniendo desde Madrid media hora cada tres meses. Yo todavía no os he visto venir y darle bocadillos, darle una formación… Porque esos niños tienen un centro, para estudiar, hacer su deporte, todo, y prefieren estar en la calle delinquiendo y eso nos perjudica a nosotros, a los ceutíes (…)”.
En la tertulia también han intervenido Manuel Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta, y Manuel Carreto, responsable del Sindicato Marítimo-Portuario de FeSMC-UGT.
- Actualizaciones: Toda la información sobre la muerte del inmigrante atropellado por un camión en el puerto de Ceuta
El Gobierno estatal, responsables de las Comunidades de Ceuta y Melilla y ONGs q intervienen en este proceso de integración,dejen de juzgarse y presiónen a los responsables de esta situación de menores q no es otra q la del Gobierno Marroquì para desarrollar una Política Social,para q estos jóvenes tengan su futuro en su país con lengua,cultura y costumbres y matizar q NO ES DESAMPARO la mayoría tienen a sus padres en su país de origen.
Los transportistas viven de su trabajo y los otros del cuento