Vecinos de Benzú, en Ceuta, vuelven a denunciar el mal estado de los accesos a su barriada, debido a la construcción del nuevo mirador que la Ciudad va a habilitar junto a la carretera nacional y que dificultan la entrada y salida de los residentes.
Una vecina se ha mostrado molesta porque “les han cortado la carretera y ya no hay parada de autobuses”. Ha afirmado que “tengo que ir andando desde donde vivo en La Cabililla hasta los barracones de arriba”. La residente de la barriada de Benzú hace hincapié en que “se cansa rápido y se fatiga” debido a una operación de trasplante de riñón.
La vecina exige “que quiten los hierros que han puesto y que se ponga una parada en condiciones como la de antes” porque ahora tarda unos 15 minutos desde donde vive, en la parte de abajo de Benzú, junto al mar, hasta la parte de arriba del barrio. “Tirando para Marruecos, que es donde esta ahora la parada de autobús y tengo que ir de punta a punta”.
Pero, no sólo los vecinos se quejan de esta situación, sino también los servicios de emergencia. “Las ambulancias me dicen que hay muchos baches en la carretera y que está fatal”, ha afirmado la declarante, ratificando que lo que desea es que vuelva “la parada de autobús de antes, porque ahora voy sofocada y me ahogo y más cuando llueve o hace frío como estos días”.
Asimismo, ha explicado que “no hace falta un mirador aquí, lo que han hecho es para fastidiar a la gente de la barriada”. Por otro lado, ha declarado que se ha puesto en contacto con la presidente de Asociación de Vecinos de Benzú, pero que no está satisfecha con los resultados de la conversación.
Por último, ha aclarado que “somos mucha gente en el barrio, niños, padres, madres que necesitamos de este servicio y es una vergüenza”.
En esta ciudad nos quejamos por todo, que si le han quitado las compras en la aduana, que si tengo que andar mucho hasta la parada de autobús. Muchos derechos, pocas obligaciones.