• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vecinos de Benzú critican el estado del nuevo acceso a sus viviendas

Los residentes en las casas ubicadas junto al futuro mirador lamentan que el vallado de la carretera y los coches de los trabajadores de Trace dificultan sus entradas y salidas

Por F. Morcillo
16/01/2023 - 17:03
Imagen Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los residentes en las viviendas ubicadas entre el núcleo de la barriada de Benzú y La Cabililla, junto al mar y justo al lado del mirador que la Ciudad de Ceuta va a habilitar junto a la carretera nacional, que ha tenido que ser vallada en esa curva para evitar riesgos de seguridad vial, han criticado este lunes las condiciones en las que tienen que entrar y salir en coche de sus casas.

La culpa la achacan a los vehículos estacionados de los trabajadores de Trace, quienes habrían colocado una cinta para reservarse todo el espacio, según estos residentes.

“Si ponen estas vallas, ¿cómo podemos acceder a nuestras casas?”, denuncia una vecina. “No se puede acceder ni en coche ni andando, ¿cómo va a pretender pasar una carrito de bebé?”, ha contado a El Faro esta misma ciudadana del barrio. Los vecinos han expresado su malestar por la instalación de estas vallas porque “parece que vivimos en el campo”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú, Rahma Mokhlis, ha mostrado su enfado ante esta situación con la empresa Trace: “Se creen los dueños del barrio, han puesto un aparcamiento para ellos mismos y, encima, los vecinos no pueden entrar a sus casa”, ha reiterado.

Asimismo, Rahma ha declarado que “el martes pasado hubo una mujer a la que le habían trasplantado un riñón y tuvo serios problemas para acceder a su hogar”. También ha insistido en que la ambulancia “se niega a entrar porque tiene que maniobrar demasiado” debido a la “chapuza” que quiere hacer Trace.

"No han tenido en cuenta a los vecinos"

“Han creado su propio aparcamiento sin consultar a nadie, no han tenido en cuenta a los vecinos de aquí”, ha expresado Rahma Mokhlis. Alude a que en Benítez han hecho algo “parecido” pero que allí sí existe una parada de autobuses, “aquí ni eso”.

Por ultimo, la presidenta ha querido dejar claro qué le parece la instalación de un nuevo mirador en la barriada: “Yo no sé por qué van a hacer un mirador, tiene utilidad cero, lo único que va a pasar es que dificulte a la gente de Benzú su vida diaria”.

Achaca a que no han preguntado a nadie de las personas que viven allí la instalación del nuevo mirador: “Hay muchos factores que deben tener en cuenta para hacer un proyecto de este tipo, no sé a quién se le habrá ocurrido esta brillante idea”, ha sentenciado.

 

Tags: BarriadasBenzúMirador de BenzúTrace

Related Posts

panoramica ceuta

Las comunidades de vecinos ya no podrán reclamar cuotas tras este tiempo

hace 18 horas
vecinos-barriada-gallo-comidos-pulgas-1

Vecinos de la barriada del Gallo, 'comidos' a pulgas

hace 22 horas
policia-detiene-hamito-amenazas-pistola-robo-moto

La Policía detiene al 'Hamito' tras amenazas con pistola y robo de una moto

hace 1 día
portada-morro-avanza-mejor-calidad-vida-dos-proyectos-mismo-fin

El Morro avanza hacia una mejor calidad de vida: dos proyectos, un mismo fin

hace 4 días

El PSOE reclama la mejora de parques infantiles, ascensores y fachadas de Zurrón

hace 6 días
promocion-viviendas-pozo-rayo-dara-hogar-familias-alquiler-asequible-1

La promoción de Pozo Rayo dará hogar a más de un centenar de familias mediante alquiler asequible

hace 2 semanas

Comments 1

  1. El morabito comentó:
    hace 3 años

    Lo que han echo con esa gente es inhumano,quitarles el acceso a su viviendas de esa manera,allí vive gente mayor y minusvalías, encima los de trace aparcan y imposibilitando el acceso y son cientos de trabajadores,para coger un bus tienen que andar un kilómetro lloviendo y con viento....espero que no aparezca nadie ahora que vienen las elecciones ya que nadie les a defendido o apollado

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023