Es una tarea importante, la tarea por excelencia de la vida de cualquier persona. Nadie está libre de ella, afortunadamente, porque es la gran tarea de su propia vida, día a día desde que nace hasta que fallece. Hay que hacer valer esa vida propia hasta el máximo, dando de uno mismo aquello que las circunstancias le piden y podemos tener por seguro que se nos pide mucho, sobre todo en calidad humana, en ese saber darse del todo sin dejar nada para luego ni para tal o cual pensamiento que se pueda tener, además de la necesidad clara y urgente que tengamos por delante en cualquier instante, en cualquier suspiro de nuestras vidas. Es mucho y muy necesario lo que tenemos conviviendo con nosotros mismos - en nuestras casas, en nuestro trabajo, en el descanso, en la calle... - y hay que estar preparados siempre para esa gran tarea.
Una simple ojeada al panorama mundial nos pone de manifiesto, de forma inmediata y clara, el grave desconcierto que existe en la gente, en los seres humanos que habitan el mundo, cualquiera que sea su raza.
Hambre, abandono de cantidades enormes de gentes que han de vivir como pueden, escapando de la muerte; especialmente los niños y niñas que ni siquiera han llegado a saber, o ver con esos ojos abiertos a la inmensidad, lo que es toda la caricia de la vida.
Quizás sea una labor política, de dimensiones impresionantes, la que hay que llevar a cabo aunque sin olvidar que no le puede faltar, para que sea verdaderamente efectiva, la base fuerte de la delicadeza del amor. Se ha de trabajar con plenitud de amor en esa ingente labor de llevar la felicidad a todo el mundo. No una felicidad cualquiera sino la del alma.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…