Los Bomberos de Ceuta han recibido a media mañana de hoy una llamada de los vecinos del Paseo del Revellín alertando de que una chapa de aluminio de grandes dimensiones había salido volando desde un tejado.
La fuertes rachas del viento han podido ser las causantes de este incidente que podría haber acabado en tragedia de haberle caído a alguien encima, ya que se trata de una de las calles más transitadas en Ceuta. La “suerte” de ser domingo y que el tiempo no acompaña para salir a la calle han evitado una desgracia.
Según indican las primeras indagaciones, la chapa podría pertenecer a las cubiertas que tapan los aires acondicionados del Conservatorio, aunque se llevará a cabo una inspección más a fondo para conocer su procedencia y determinar las causas de lo ocurrido.
Al salir volando, la chapa quedó trabada en el cableado de las luces de Navidad y posteriormente cayó al suelo. Los vecinos llamaron a emergencias informando de lo ocurrido y efectivos del cuerpo de Bomberos llegaron de forma inmediata para proceder a su retirada.
Los bomberos han tenido que cortar la chapa con una radial
Debido a su peso y a sus grandes dimensiones, los bomberos han tenido que cortar la chapa con una radial en trozos e ir retirándola poco a poco, ya que era imposible por su peso llevársela de una sola pieza.
También se encontraban allí los trabajadores de la empresa encargada del alumbrado de Navidad para valorar los posibles daños que haya causado la chapa cuando se quedó enredada en los cables por si hubiera causado algún desperfecto y evitar que no afecte a su encendido.
Esta no ha sido la única incidencia que los equipos de emergencias han tenido que solventar hoy. A primera hora de la mañana una farola se cayó en los bajos de La Marina, atravesando la carretera. El tráfico quedó cortado durante unos minutos hasta que pudieron retirarla. Un poco más tarde llegaron los trabajadores del alumbrado público para proceder a su reparación y colocarla de nuevo.
También ha habido desprendimientos de chapas en distintos puntos de la ciudad por el viento, uno de ellos en el edificio de colores en la calle Real.
28 llamadas al 112
El resumen que deja el fin de semana de mal tiempo es de un total de 28 llamadas recibidas en el 112 por fenómenos meteorológicos adversos entre la noche de este pasado sábado y este domingo por la mañana, pero principalmente la mayoría se han producido esta mañana.
Contenedores desplazados, señalizaciones, farolas y árboles caídos y luces de navidad son algunos de los motivos que han hecho que los vecinos de nuestra ciudad hayan dado aviso al 112. Lo más significativo, quizás, ha sido la caída de las cubiertas de los aires acondicionados del Conservatorio de Música pero que, afortunadamente, se ha saldado sin daños personales.
Y digo yo. Donde está el dueño de ese tejado de chapa que ha podido causar un accidente grave a los viandantes?. Donde está el funcionario del Ayuntamiento que tiene que velar por las obras legales e ilegales en áticos y demás viviendas?, veo que aquí nadie ha pedido responsabilidad a nadie.