[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.0.64" background_layout="light" text_orientation="left" border_style="solid"]
Activado el protocolo de Medio Ambiente para su retirada tras encontrarse también en las playas del Chorrillo, Benzú y San Amaro. Se alerta a la población para que no las toquen si encuentran una porque son peligrosas
La playa de la Ribera ha aparecido teñida de una plaga de la especie carabela portuguesa, cuya picadura es muy dolorosa y especialmente peligrosa en el caso de que sus víctimas sean niños, mayores o animales.
Un hombre ha sufrido una picadura, tras lo que el Ingesa ha activado el protocolo.
Además, se ha activado el protocolo de Medio Ambiente, en el que también participa Protección Civil, procediéndose a la retirada de todos los ejemplares que han sido encontrados en el arenal.
Este protocolo estará activado hasta mañana domingo, después de que se hayan encontrado más carabelas portuguesas en las playas del Chorrillo, Benzú y San Amaro.
- Más información: ¿Qué es la carabela portuguesa y cómo reaccionar ante su picadura?
El temporal ha traído todas estas carabelas que no se deben ni manipular ni siquiera acercarse a ellas. Son muy peligrosas y se advierte a la población de que se evite pasear por la zona o acercar a las mascotas.
¿Dónde está el foco?
A petición de la Ciudad Autónoma, Cruz Roja ha puesto en marcha una embarcación para averigurar dónde está el foco.
A ello se han sumado los voluntarios de Medio Ambiente. Por el momento se han recogido entre 50 y 60 carabelas portuguesas.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="11" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="274546,274553,274554,274555,274556,274557" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]