Han tenido que suspender el partido. El temporal que afecta a Melilla con alerta naranja ha impedido que el Imperio Los Rosales, de Ceuta, haya podido disputar el partido que le iba a enfrentar al Nueva Era Melilla.
La suspensión ha venido marcada por el riesgo. Y es que el viento ha impedido el aterrizaje del avión en el aeropuerto de la ciudad hermana en donde viajaba el equipo ceutí.
Volaron este viernes por la tarde, pero debido al temporal ni siquiera pudieron aterrizar por lo que han tenido que dormir en Málaga.
Ha sido un viaje complicado, de miedo y tensión por las circunstancias. Volverán a Ceuta en cuanto se reubique el viaje programado que tenían.
Jugaban contra el Nueva Era de Melilla
El Imperio Los Rosales se enfrentaba al Nueva Era de Melilla en la otra ciudad autónoma. Un derbi del Norte de África en el que los de Víctor Cachón esperaban ganar para renacer de sus cenizas y poder luchar por la necesitada permanencia.
El partido en la ida fue la primera victoria del Imperio en Segunda B. Se impusieron por 4-2 y este choque iba a ser una gran oportunidad para renacer de los buenos resultados.
Segundo partido seguido suspendido
Las inclemencias del tiempo que están presentes en la península y el Mediterráneo occidental están causando estragos, sobre todo, en el Imperio. Ya son dos los partidos suspendidos para los jugadores de Los Rosales.
La semana pasada jugaban contra el Virgili Cádiz, pero por las restricciones debido a la alerte del temporal, se tuvo que suspender. El conjunto gaditano ya se había desplazado hasta la ciudad autónoma. No obstante, debido a las condiciones y las indicaciones de las autoridades, tuvieron que volverse hacia la Península.
El club mostró su malestar en sus redes sociales en una publicación. “Una situación que se podría haber evitado con una comunicación previa adecuada”, declaró la entidad deportiva.
Situación adversa en Melilla
En Melilla se vive una situación adversa por aire y por mar. El buque de Baleària estaba esperando a que el viento calmara para que los prácticos confirmaran que la maniobra de atraque era segura.
En todo caso, ya tiene preparado el buque Volcán de Timanfaya para hacer el trasbordo de los pasajeros que han quedado dentro del barco en una escena similar a la que ocurrió en Ceuta con el Ciudad de Mahón a finales de año.






