El pabellón Guillermo Molina fue testigo este sábado de una nueva edición del derbi norteafricano entre el Imperio Los Rosales de Ceuta y el Nueva Era Melilla, correspondiente a la cuarta jornada del grupo 5 de Segunda División B de fútbol sala.
El Impero Los Rosales sumó su primer triunfo ante el Nueva Era de Melilla por un 4-2 gracias a los tantos de Ayman, Germán, Mohamed y Omarito.
El entrenador Víctor Cachón salió con el siguiente quinteto inicial: Ale, Germán, Marc, Pogba y Omarito
Un encuentro lleno de emoción, ritmo y entrega que se saldó con la victoria del Imperio.

Intensidad en los primeros minutos
El choque comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, conscientes de la rivalidad histórica y del valor simbólico de estos tres puntos.
Los ceutíes, que aún no conocían la victoria en esta temporada, salieron decididos a romper su mala racha, alentados por su afición. Sin embargo, el conjunto melillense mostraba una gran solidez táctica en los primeros minutos de encuentro.
El Nueva Era Melilla comenzó mucho mejor que los caballas, mostrando una gran versión de fútbol sala y teniendo las primeras ocasiones ante la portería de a
Ale.
Cachón, al no gustarle lo que veía en pista hizo cuatro cambios del tirón cambiando a los titulares y dando entrada a Mohamed, Yoel, Anuar y Sufian Chaib que debutaba con la elástica del Imperio Los Rosales.
Asis tuvo para poner el 0-1 pero el portero Ale detuvo con una buena atajada.
Aunque fue el Imperio quien tuvo la oportunidad para poner el primero de la tarde. Sufian dejó un gran balón a Mohamed que solo tenía que disparar pero se entretuvo y ya vinieron los defensas melillenses a robarle el balón.

El Imperio Los Rosales de Ceuta comenzaba a encontrarse mejor en el parqué y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, una de ellas en las botas de Marc y de Germán.
El portero visitante también fue clave, con varias intervenciones de mérito que evitaron que los de Ceuta se adelantaron en el marcador.
Fue Ayman quien en un gran disparo puso el 1-0 en el 'Guillermo Molina', poniendo en ventaja a los caballas sobre los melillenses reflejando los buenos minutos de los locales.
El Nueva Era iba a aprovechar la superioridad por la expulsión de Anuar, poniendo el empate a uno a falta de tres minutos para el final del primer tiempo.
Estaba siendo un partido muy igualado entre dos equipos que se iban al descanso con un empate a uno.
Segunda parte
El Imperio Rosales de Ceuta salió mejor la segunda parte, Germán puso el 2-1 haciéndose grande en el derbi entre ciudades autónomas.
Una segunda parte donde ambos equipos buscaban el gol y el Imperio tuvo varias para poner el 3-1.
El Nueva Era Melilla intentaba conseguir el empate en los últimos minutos. El Imperio tenía que defender muy bien ya que tenía cinco faltas por lo que los melillenses iban a darlo todo en los minutos finalesy a forzar el penalti.
Y en una de esas, Mohamed con un gran gol puso la sentencia con el tercero.
Yusef, del Nueva Era puso el 3-2 a falta de 40 segundos pero los tres puntos se iban a quedar en Ceuta.
Omarito, sin portero, puso el cuarto definitivo para el Imperio Los Rosales.
Con este resultado el Imperio Los Rosales suma su primer triunfo ante su afición, y como mejor sabe, en un derbi.
El ambiente fue ejemplar en las gradas y ambos equipos ofrecieron un espectáculo que hizo honor a este derbi siempre especial para las ciudades autónomas.






