Deportes

La temporada de las competiciones deportivas de fútbol no termina

El tema del coronavirus sigue estando latente en todo el deporte y prueba de ello es la reunión que ha mantenido la Federación Española de Fútbol por videoconferencia, donde ha dejado claro que las competiciones de fútbol aún no han finalizado.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, lo ha adelantado, que tanto en fútbol como en fútbol-sala no toca a su fin y tendrá que esperar a los acontecimientos para saber cuándo regresarán las competiciones.
El Ceuta de Tercera División de fútbol y la UA Ceutí de Segunda División de fútbol-sala eran los dos equipos implicados en estos momentos en esta conferencia. De momento son competiciones se encuentran paralizadas y a la espera de que se tomen las medidas necesarias una vez que acabe el estado de alarma.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales habló claro con el resto de mandatarios de las Territoriales y dijo que “el fútbol es lo menos importantes en estos momentos”, además señaló que "no vamos a hacer cábalas sobre las posibles fechas para volver a jugar".
En la misma conferencia ha reconocido que las sumas en material de subvención se recibirán en el próximo mes de abril, aunque ha destacado que el tema de los ERTES, o despidos temporales, puede ser una medida alternativa, aunque “todo desde la legalidad”. Luis Rubiales detalló además estas acciones, que incluyen propuestas sociales y económicas, a todos los presidentes territoriales, por videoconferencia en la que ha participado el presidente de la FFCE, Antonio García Gaona. Pretenden garantizar la viabilidad de los clubes y el cobro de salarios ante el parón de las competiciones Adelantará 4 millones de euros a clubes de fútbol no profesionales, para que puedan pagar sueldos de jugadores y técnicos Negociará una línea de crédito para Primera y Segunda división e invita a participar en esta acción a la Liga y a los clubes profesionales Pone a disposición de la sanidad un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la RFEF, ofrece el Hotel Residencia e impulsa una entidad para la investigación Rubiales ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual, la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión. Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas. Además, ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado. Para ello, invita a la Liga y a los clubes, si están interesados, a participar en estas negociaciones, con las principales entidades de crédito del país.

Servicios de psicólogos y fisioterapeutas

Junto a estas medidas, también hay otras de tipo social. De esta manera, la RFEF va ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo al ámbito sanitario y asistencial, y reitera la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario. En esta línea, Rubiales ha anunciado la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte, aportando una cantidad económica cada temporada comunicada al CSD y COE, donde podrán colaborar clubes, patrocinadores, federaciones, deportistas etc…

Aplazamiento de deuda y cuota 0 para fichas profesionales

Respecto a las medidas económicas, además de las anteriormente mencionadas, Rubiales ha explicado que la RFEF está dispuesta a aceptar el aplazamiento sin sanciones de las posibles deudas de los clubes con los futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos. Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto) El presidente se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros); Segunda División (con la misma cantidad); Segunda División B, por primera vez en la historia (898.736 euros); y Tercera División, también por primera vez (2.311.035 euros).

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024