La Liga Nacional de Fútbol Sala ha hecho balance del último campeonato nacional de liga en Segunda División, un torneo que se cerró oficialmente el pasado lunes. En una temporada diferente a cualquier otra, donde no se pudo completar la fase regular, la categoría de plata del fútbol sala español dejó unos datos que siempre resultan reveladores.
Se disputaron un total de 186 partidos, 184 en la liga regular, más 2 del play off exprés de ascenso. En la categoría de plata del fútbol sala nacional se consiguieron 1.022 goles a lo largo de las veintitrés jornadas del campeonato liguero, una media de 44,434 goles cada fin de semana. La jornada del campeonato liguero que más tantos se anotaron fue la décimo novena cita liguera con un total de 64 goles, y también fue en la que más goles consiguió el Ceutí, enfrentándose al Rivas Futsal, en el ‘Guillermo Molina’, superando a los madrileños por 7 a 3.
A la decimonovena jornada le siguió, en número de goles la decimotercera, con 59, que no fue tan positiva para los unionistas que cayeron en el ‘Molina’ ante el Ciudad de Móstoles por 3 a 4.
En la jornada 21 se alcanzaron los 1.000 goles en la categoría de plata la presente temporada. El primer gol fue obra de Pizarro, jugador del Noia Portus Apostoli en el duelo contra Bisontes Castellón. Sufí fue el autor del primer tanto de los de Valladares, en su regreso a Segunda. Fue en el ‘Molina’, en la primera jornada de liga, ante Azulejos Moncayo Colo Colo, un partido que los unionistas perdieron por 1 a 3.
BeSoccer CD UMA Antequera, que se proclamó Campeón de Invierno, en la condición de colíder con Real Betis Futsal, ambos empatados a 31 puntos, lograron, el conjunto bético, el ascenso a la máxima categoría por la vía rápida al proclamarse Campeón de Liga al termino de la jornada 23, mientras que, los universitarios lograron el billete en la final del play off de ascenso.
A diferencia que en Primera, jugar como local no fue sinónimo de victoria. Los datos curiosos se registraron en la jornada 4 donde ningún visitante logró alcanzar la victoria, aunque hubo un total de cinco empates, uno de ellos el del Ceutí, en la pista de Rivas, en el que fue el primer punto de la temporada para los unionistas.
El máximo de victorias locales se alcanzó en la vigésimo segunda jornada cuando seis locales lograron sumar los tres puntos en juego. El Ceutí rompió con la pauta, al vencer a domicilio al Santiago Futsal por 1 a 4.
Por último, en la jornada 13 se dieron cinco triunfos visitantes con dos victorias locales. Aquí, los unionistas ‘cumplieron’. Fueron superados por 3 a 4, en la visita a Ceuta del Ciudad de Móstoles.
El Ceutí, cuando se dio por concluida la temporada, iba colocado en decimosegunda posición, con 26 puntos, tras sumar 8 victorias, 2 empates y 13 derrotas. Consiguió transformar 58 goles pero encajó 64.
La temporada 2019-2020 pasará a la historia por ser la vivida con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que obligó a cancelar la competición cuando restaban siete jornadas para la concluición de la fase regular y en la que no hubo descensos.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…