El Centro de Emergencias 112 de Ceuta cuenta con un sistema de atención basado en una plataforma tecnológica integrada, desde el cual se atienden y gestionan todas las llamadas de los ciudadanos relacionadas con las emergencias.
Los servicios del 112 deben prestarse de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, con un elevado nivel de fiabilidad y seguridad, lo cual convierte en crítico el sistema instalado en dicho centro.
En este caso, Telefónica se encargará del mantenimiento de la plataforma tecnológica del Servicio de Emergencias 112 de nuestra ciudad por ser un servicio de atención 24 horas los 365 días del año y su cometido ser crítico, al asistir a los ciudadanos de la ciudad en las posibles emergencias que puedan producirse en el día a día.
Se entiende por mantenimiento todas las actividades necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de todos los elementos de la plataforma tecnológica objeto de este contrato (tanto software como hardware).
Los elementos contemplados en dicho mantenimiento serán: todo el hardware (incluyendo servidores, PCs, etc.), todo el software (Red Hat Linux, Windows server, etc.), el software de gestión de emergencias (Plataforma de emergencias de Telefónica SENECA), grabadora,matriz de comunicaciones, servidor de BBDD Oracle (hardware y software), etc. en definitiva, todo el software y hardware que conforman la plataforma de emergencias y está instalado en el Centro de Emergencias 112.
Los servicios deben prestarse de forma ininterrumpida las 24 horas del día
Todo contacto que exista y sea necesario realizar con los fabricantes de los diferentes productos, para llevar a cabo dicho mantenimiento, será por parte de Telefónica y totalmente transparente para el Ejecutivo local.
Un avance importante es que Telefónica pondrá a disposición del Centro de Emergencias 112 un servicio donde poder notificar las incidencias al equipo de soporte y mantenimiento
La cobertura horaria del servicio será en la modalidad de 24x7 (24 horas al día, 7 días a la semana).
En función de la gravedad de las incidencias, Telefónica marcará: incidencias que afectan a la disponibilidad completa del servicio por parte del ciudadano, incidencias que no afectan a la disponibilidad completa del servicio por parte del ciudadano pero que afectan a alguno de los componentes del centro que pueden hacer que exista una degradación del servicia.
Además de incidencias que afectan a algún componente de la plataforma tecnológica pero que no tiene impacto en la percepción del ciudadano ni hay degradación en el servicio.