Técnicos de la Sociedad Estatal del Suelo (SEPES) visitarán el martes los terrenos de Loma Colmenar donde ha comenzado el movimiento de tierras en la parcela B4, donde se levantará una promoción con 317 viviendas, cuyo presupuesto es de 30,5 millones de euros y estará a cargo de Vías y Construcciones. La duración estimada de los trabajos es de 24 meses, y se contempla la construcción en una parcela de 2,5 hectáreas de nueve edificios de viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros.
En esta promoción de 317 pisos se levantarán 204 viviendas de tres dormitorios (seis de ellas adaptadas a personas con discapacidad); 98 de dos dormitorios; 13 de cuatro y dos con un solo. Todas dispondrán de trastero y plaza de garaje propios, existiendo además 49 plazas de aparcamiento adicionales. La superficie comercial consistirá en 16 locales. Esta distribución logrará un equilibrio con la primera promoción, de 170 viviendas, en la que predominan los estudios y viviendas de una habitación.
Además de esta promoción, SEPES ya ha concluido las 170 viviendas de la parcela B2 y le queda otra promoción de 113 casas, dentro del convenio que el extinto Ministerio de Vivienda firmó con la Ciudad Autónoma para la construcción de 600 viviendas protegidas que posteriormente serán adjudicadas en alquiler.