La pasada noche del lunes 14 de septiembre, el techo del cuarto de baño de una vivienda se desprendía estando uno de los residentes dentro. Aunque no sufrió daño alguno, el susto de este ciudadano sigue aún presente en el suelo de la casa. Los inquilinos de la vivienda situada en González de la Vega número 4, aún con el miedo en su cuerpo, pueden contar afortunadamente lo ocurrido. “Imagina que es mi padre, que tiene 82 años o mi propio sobrino, que no le da tiempo a salir, y eso le cae encima”, indicó una de las hijas del inquilino de dicha vivienda.
En el momento del accidente, el sobrino de esta mujer se encontraba en la estancia duchándose. Sin embargo, un crujido previo al desprendimiento alertó al sujeto que, sin pensarlo, salió corriendo del cuarto de baño antes de que se produjese el incidente. “Se ha caído por completo”, aseguró la mujer.
Pero no es la primera vez que algo así ocurre en esta vivienda. Hace unos meses, según contó la hija del afectado a El Faro de Ceuta, el techo de la cocina también se les vino encima, “aunque de forma más leve”. Estas viviendas pertenecen a la Ciudad, por lo que el mantenimiento de las mismas depende de ellos. “Tuvimos que hacer un apaño nosotros y gastarnos el dinero”, señaló.
Ahora, el daño es mayor y nadie quiere hacerse cargo de este problema. “Nosotros estamos en juicios por todo el tema del desahucio de este edificio. Denunciamos esta situación hace ya unos meses para que arreglaran lo de la cocina. Pero nada”, comentó esta ceutí. Su hermana, su padre y su sobrina viven en esa vivienda desde hace ya bastante tiempo y aseguran que “tienen los papeles como que no son ilegales”.
Desde el pasado mes de febrero, los inquilinos de esta casa de González de la Vega conviven con el miedo al desahucio. Las familias que residen en el lugar no tienen respuesta por parte de la Ciudad desde que se iniciaron los trámites judiciales para desalojarlos hace ya casi dos años. Por este motivo, estas hijas piden “por favor y por humanidad que alguien nos ayude. Estamos desesperados. Presentamos escritos para que arreglen la casa y no hacen caso, solo quieren el desahucio, aun alegando que mi padre está ahí con papeles. Él se merece una vivienda digna”.
Esas casas son del ayuntamiento (o sea, de todos los ceuties), y ESTÁN DECLARADAS EN RUINA INMINENTE DESDE HACE AÑOS.
Para evitar desgracias, lo que tiene que hacer es salir de ellas y alquilar o meterse en una hipoteca. Como todo el mundo.