El destino continúa poniéndole trabas a la asociación de TDAH Ceuta, que ha visto como este jueves se llevaban un nuevo chasco en referencia a su nueva sede. Una sede que iba a ser proporcionada por parte de la Ciudad y que, debido a las condiciones que le han ofrecido, no pueden conseguir.
Según relatan desde la entidad, hace aproximadamente un año recibieron la llamada de Emvicesa indicándoles que tenían un nuevo local para poder atender a los usuarios de la asociación y que tenían que enviarle la documentación pertinente.
Fueron muchos los meses de espera e insistencia sin tener noticias de esta sede debido a los cambios que se produjeron en el Gobierno local por las elecciones hasta este jueves, momento en el que han recibido esa ansiada llamada pero que no iba a ser como esperaban.
Y es que desde la asociación explican que en dicha conversación telefónica les dicen que por el local deben desembolsar la cantidad económica de 600 euros al mes, cosa que les chocó mucho ya que se trata de una entidad sin ánimo de lucro desde 2016 que no recibe ningún tipo de subvención por parte de la Ciudad.
Un desembolso económico al que no pueden hacer frente y más si se compara con que tuvieron que abandonar su sede, que se encontraba en Benítez, debido a que no podían pagar el alquiler de 300 euros.
A la espera de la entrega de llaves
“Se han reído de nosotros”, expresan desde la asociación TDHA Ceuta, que comentan que estaban a la espera de la entrega de las llaves de un local para sus usuarios. “¿Cómo puede un Ayuntamiento rentar a una asociación sin ánimo de lucro a sabiendas de que no recibimos nada?”, se preguntan.
“Somos los primeros que no pedimos ningún tipo de subvención y lo que pedimos son recursos materiales y humanos para los niños”, lamentan.
“Nosotros no pedimos que nos lo pongan a nuestro nombre, solo lo solicitamos para ayudar y seguir apoyando a estos niños, simplemente eso”, finalizan emocionados.
Ceuta Ya! lo tilda de "vergüenza"
Las reacciones polémicas a esta decisión no han tardado en conocerse. Ceuta Ya!, por ejemplo, ha expresado que este tipo de desembolsos son "inasumibles para una entidad que lleva años sin recibir ningún tipo de subvención". Es por ello que ha tildado este comportamiento de "una absoluta vergüenza" ya que "la Ciudad tiene recursos de sobra como para ahorrarnos bochornos de este tipo".
Asimismo, Mohamed Mustafa ha querido recordar que TDAH "realiza de manera encomiable y sin ánimo de lucro unas labores que tendrían que ser llevadas a cabo en su totalidad por el propio Ayuntamiento".
"La Ciudad hace dejación de funciones en cuestiones fundamentales como esta y, cuando la sociedad civil se pone manos a la obra para cubrir el hueco, se dedica a ponerle trabas. Es patético e indignante", finalizan los localistas.
Mirar que rápido encuentran sitios para los menas...