La Asociación TDAH Ceuta estuvo el pasado fin de semana recogiendo firmas para la creación de una unidad de salud mental infanto-juvenil en Valencia. Sí, ha leído bien, la entidad ceutí se trasladó hasta esta comunidad autónoma para unirse al gran evento cultural y deportivo III Carrera por el TDAH.
Los participantes ascendieron a unos 400 corredores, entre ellos Holaya Abdel-lah Mohamed, presidenta de la asociación ceutí, que ha completado los ocho kilómetros de los que constaba la prueba.
"Pero lo más importante es que hemos recibido su apoyo en la recogida de firmas. Más de mil he traído de Valencia a Ceuta para reivindicar que necesitamos esta unidad por mucho que el Gobierno insista en que ya hay una unidad mental", ha resaltado Abdel-lah Mohamed, quien ha asegurado que los niños no se están atendiendo en la ciudad autónoma.
En cuanto hagan el recuento de las rúbricas que llevan desde el comienzo de la campaña, la intención de la asociación es llevar esta reivindicación a Madrid y presentarlas allí.
Su presidenta ha agradecido a la Asociación TDAH+16 que haya hecho partícipe a los ceutíes de carrera popular por la igualdad en oportunidades y posibilidades de todos los afectados y sus familias.
Agradecimientos a TDAH +16 Valencia
"He sido tratada como una compañera más. Y quiero tener una mención especial para María Elena Podio, presidenta de TDAH +16 Valencia por todo el apoyo que siempre nos ha prestado desde hace seis años que existe esta asociación", ha manifestado. Además, ella es la promotora de solicitar a la OMS el día mundial del TDAH que aún no tienen.
Políticos valencianos también han respaldado la petición ceutí, como es el caso de Javier Copovi.
Abdel-lah Mohamed ha recordado que octubre es el mes europeo del TDAH. "El apoyo tiene que ser grande para visibilizar esta condición que nos acompaña toda la vida", ha apuntado. Para el próximo día 27, la asociación ha solicitado la iluminación en color naranja de las Murallas Reales.