Aseguran que sus artículos han quedado anticuados tras doce años desde su inicio
“Absurdo y anticuado”. Son algunos de los calificativos con los que el presidente de la Asociación Profesional de Taxi, Julio Pérez, define la actual ordenanza que los trabajadores del sector están obligados a cumplir. Una normativa que comenzó en 2006 y que, a su juicio, es necesario cambiar cuanto antes. “Sus artículos están obsoletos y no se pueden aplicar”, se lamenta.
Acusa al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, de mirar hacia otro lado cuando le recrimina la necesaria modificación de este documento. “No está por la labor, al igual que ocurre con la Ciudad, porque a este Gobierno no le gusta que le den problemas y por eso ignoran cualquier demanda”.
Pérez toma como ejemplo uno de los artículos que alude a “no abandonar el vehículo sin justificación” en la parada, hecho que ha sido el punto de partida de una denuncia a uno de los trabajadores del gremio. “El compañero dejó el taxi un momento aparcado en la calle porque tenía que hacer una gestión y lo han multado. Esto no ha ocurrido jamás en la historia de la Policía Local ni en la del taxi”.
Para el representante de la asociación, es necesario diferenciar entre un “abandono” en la parada y un aparcamiento en una zona habilitada a tal fin. “Si necesito realizar algún trámite y aparco en un subterráneo me pueden denunciar. ¿Qué hago entonces con el coche?”, se pregunta.
Los taxistas no comprenden que la ordenanza les obligue a acatar artículos “tan absurdos” como la obligación de llevar en el vehículo, en una zona bien visible, una hoja informativa con teléfonos de emergencia o portar un cartel con la letra inicial del día en que libre cada trabajador.
“Son artículos que no valen nada, habría que cambiar la mitad de la ordenanza y sentarnos con la Ciudad para redactar un nuevo documento”, considera Pérez.
En lo que se ha mostrado contundente es en la necesidad de renovar los taxis que superen la antigüedad de diez años. “Ya sólo quedarán tres o cuatro, pero tienen más de dos décadas. Ahí la Ciudad debería ser contundente y obligarles a cambiar, porque entre todos hemos renovado la flota y es la forma de ofrecer un servicio de calidad”.
Pérez exige “mayor atención” hacia este colectivo sobre el que dice “está algo abandonado, pese a la labor que hacemos en la ciudad”.
señora silvia en ningun sitio llego a leer que el señor perez "EXIJA"
¿de la escuela de la carmen o del aznar?
¿Dondé lo dejó aparcado? ¿Era un sitio permitido o simplemente lo dejó aparcado en un lugar no permitido, y creyendo que era un taxi no le multarian ?