Los taxistas de Ceuta pasarán a la acción ante la situación de cierre de la frontera del Tarajal el próximo viernes. En un comunicado realizado conjuntamente por la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi, cuyo presidente es Francisco Manuel Toledo y una de las asociaciones de propietarios, concretamente la Asociación Profesional de Autotaxi, cuyo máximo responsable es Julio Pérez, anuncian que el próximo viernes acudirán a las cuatro de la tarde para realizar una concentración exigiendo que se abra la frontera del Tarajal.
Los responsables de estas dos asociaciones señalan que son solidarios con las protestas que se están produciendo al otro lado, concretamente en Marruecos, donde son muchos los ciudadanos que se están lanzando a la calle para exigir a las autoridades que tomen medidas que permitan el reinicio de la actividad económica con el paso en ambos sentidos.
Los taxistas en muchas ocasiones se han pronunciado sobre las grandes pérdidas económicas que sufren desde el cierre de la frontera con Marruecos y que ya con anterioridad habían comenzado a sufrir como consecuencia de la decisión de las autoridades marroquíes de poner problemas al intercambio comercial con Marruecos.
Los taxistas insisten en que es posible que los trabajadores de la empresa de autobuses también se sumen a la citada concentración porque también ellos se encuentran con problemas desde hace casi un año. Aún reconociendo la dificultad de las medidas sanitarias que existen todavía y que debe ser, desde luego, la principal obligación de cumplimiento, estiman que la frontera debería abrir paulatinamente exigiendo una serie de presentación de pruebas a quienes pretendan cruzarla en uno u otro sentido.
Tendrían que coincidir el viernes con los de la otra parte.
Sería lo más lógico.
... y que pasa con las grandes superficies, hoteles, bares, restaurantes y pequeños negocios no les afecta??
Por qué se pasan todos los días llorando y no hacen nada.
Todos los caballas tienen que salir
Bravo por ellos. Todo mi apoyo. Un abrazo.