Se lleva hablando del tema del trafico hacia la frontera desde hace ya bastante tiempo. Los colapsos que sufren aquellos que intentan llegar en automóvil ya no solo a esa zona sino a las barriadas periféricas como Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Loma Colmenar y el Hospital Universitario se ven inmersos en un caos, las largas colas que llegan en alguna que otra ocasión hasta la barriada Juan XXIII hacen que se haga insostenible y a veces (demasiadas) desesperante el trabajo de algunos, ya no solo por la pérdida de tiempo, sino por el perjuicio ecónomico que conlleva ésta situación a quienes intentan de la mejor manera posible efectuar su trabajo, ofrecer de la mejor manera posible un servicio.
Hoy voy a expresar mi opinión aquí no solo como titular de una licencia de taxi, sino como presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi y para adelantarme a aquellos que piensas absurdamente que por el hecho de que desde hace algún tiempo no ejerzo mi trabajo en el taxi (por circunstancias que no viene al caso explicar) pero que estoy al día de cuanto sucede en éste sector,y lógicamente mi taxi sigue trabajando con los asalariados que comparten conmigo todo lo que conlleva cuanto sucede en el gremio.
Ayer, día 6, varios compañeros me han hecho conocedor de la circunstancia que viene sucediendo (ya tenía conocimiento de ello),pero lo de es algo imcompresible (al menos para mí) y lógicamente para ellos, que se sienten discriminados y ciertamente lo comprendo.
Permítanme antes de exponer el motivo de ésta que el sector del taxi está intentando paso a paso cambiar su imagen, la ciudad está percibiendo cómo poco a poco los vehículos se están cambiando por otros más modernos, también hacer conocer que en estos tiempos de crisis que llevamos desde hace años seguimos manteniendo a nuestros trabajadores siendo las recaudaciones notariamente más bajas, pero como dice el refran: hay que estar a las verdes y a las maduras, y en este sector el titular y el asalariado forman una familia y ambos luchamos para que se pueda ir tirando con la esperanza de que más pronto que tarde esta situación sea un recuerdo...
Es cierto que para poder acceder a estos vehículos contamos con la ayuda de la Ciudad, los fondos gestionados por Procesa es un aliciente importante para hacer frente a este gasto que supone cambiar de vehículo. A la vez, el Plan PIVE del Estado y la concesionaria que te da una cantidad por el vehículo que has quitado siempre que justifiques que lo has dado de baja hace que optes por cambiar de vehículo, aunque la cantidad que aún queda por abonar es importante, pero se hace un esfuerzo y ahí estamos.
Toda esta exposición que hago es para rogar a quien/es corresponda y con toda humildad que tome las medidas necesarias para que los taxis puedan acceder a la frontera a prestar sus servicios y que los viajeros que llevamos no se vean obligados a bajar antes de llegar a su destino, algunos con equipajes, y aquellos que están esperando el taxi en la frontera puedan acceder sin problemas a dicho servicio, que bastante mal está ya el trabajo para que añadamos la circunstancia antes narrada del tráfico en cuestión y dado que a los autobuses se le permite llegar consideramos que a los taxis se les tenía que facilitar de igual manera el acceder a su destino y no como ha sucedido (según me han hecho saber) mientras que a los primeros se les permitía a los segundos se les hacía de nuevo volver a la fila... Por favor, estamos trabajando... Facilitemos el hacerlo lo más rápido y mejor posible... Así entre todos haremos más llevadera esta circunstancia de las retenciones en ese lugar.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…