No se aplicará la medida en los polígonos del Tarajal y zonas de influencia
El ‘tasazo’ ha pasado a mejor vida. El pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la derogación de esta tasa que el Gobierno quiso imponer a todos los comercios de la zona de los polígonos y lugares adyacentes. Aunque el presidente Vivas entendía que se podía votar directamente, los partidos de la oposición pidieron la intervención.
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, destacó que era una tasa que no tenía ningún afán recaudatorio y que el objetivo central era impulsar la noche contra el comercio tóxico que se da en esta zona. De todas maneras, aludió a que como la medida tuvo en contra a todo el comercio y a los empresarios, entonces, han dado el paso atrás y no han tenido problema en llevarlo a pleno para su derogación.
Mientras tanto, los grupos de la oposición en general criticaron la posición del Gobierno en su día y le recordaron que en su momento ya le advirtieron que iban a tener en contra a todo el sector empresarial. Aún así todos insistieron en que el Ejecutivo de Vivas tenía un claro afán recaudatorio con esta tasa.