Nos dirigimos a ese medio en relación a la noticia publicada en ese medio el día 21 de diciembre de 2018, titulado “El Tarajal Fase II ha declarado la guerra al resto de polígonos del Tarajal” que sólo puede ser producto de una mala información. En primer lugar esta Fase no ha estado representada en esa reunión porque en ningún momento ha sido informada e invitada a la misma por lo que rechazamos de plano, tal afirmación. Esta queja la expresamos en la única reunión a la que fuimos invitados, el día 12 de diciembre de 2018, ya que han existido otras anteriores a ella, a las que tampoco fuimos invitados.
En segundo lugar, ya expresamos nuestra opinión en la mencionada reunión, la única a la que hemos sido invitados, el quebranto económico que le produce a esta Fase II tener en sus puertas la salida, y ahora parece que también la entrada, viendo salir las mercancías del resto de los polígonos y de toda Ceuta, que llegan igualmente, y las puertas de nuestras naves cerradas, sin vender nada, ya informamos que no tenemos inconveniente en que la entrada y salida se produzca por otra fase, y nosotros reduciremos nuestra seguridad a tres o cuatro vigilantes, y con ello, reduciremos nuestra responsabilidad.
Tercero, con nuestro máximo respeto a la Delegación del Gobierno, creemos que esta institución podrá exigir el Plan de Seguridad a cada una de sus fases, que estén coordinados entre sí, de acuerdo con la Ley de Seguridad Privada, para lo que recordamos que fuimos los únicos que lo aceptamos y solos, a nuestro riesgo y ventura se adoptó un Plan de Seguridad, se contrató una empresa privada y ha estado funcionando así pero no deseamos mancomunarnos y compartir responsabilidad civil de unos contratos que elevarán por tres su costo y su gestión, con unas fases que por su número de naves y coeficientes superan con creces a la Fase II y que a la hora de decidir son sus juntas de propietarios mediante acuerdos como establece la ley de Propiedad Horizontal ya que son autónomas desde su constitución, y menos, como se ha barajado, sin nuestra asistencia, la forma de gestionarlo.
Ahora lo fácil es sumarse al Plan de Seguridad cuando el trabajo y su riesgo está hecho, y ahora se aumenta el tique y paga la seguridad de todos... recuerdan “el huevo de Colón”. Esta Comunidad de la Fase II del Polígono del Tarajal no considera una prebenda, ni un privilegio, ni siquiera una ventaja, tener que cobrar un tique y menos que se le indique que este se suba para abonar la seguridad de los demás y adquirir una responsabilidad que no deseamos y menos compartirla, por ello con solo cambiar el lugar de entrada y salida, podremos reducir la seguridad contratada por esta Comunidad a nuestras necesidades, la cual abonaremos nosotros. Sólo deseamos comerciar como los demás y no ver fardos, bultos, ingentes cantidades de mercancías de las otras fases salir por El Tarajal II y mientras nuestras naves cerradas y de brazos cruzados, viendo como nos vamos a la ruina.
Tal y como comenzamos, no tenemos guerra alguna con nadie, ni la deseamos, pero eso no significa que no defendamos nuestro patrimonio, nuestra responsabilidad, “la nuestra”, lo poco que nos queda, y aunque hermano menor en este Polígono, nuestra voz sea oída y el parecer de nuestros comuneros.